"Todavía nos falta"

El técnico de la selección advierte que aunque el equipo funciona bien, el camino hacia Brasil aún es largo.

El técnico José Pékerman, ayer en el estadio Metropolitano. / AFP
El técnico José Pékerman, ayer en el estadio Metropolitano. / AFP

Si bien el técnico José Pékerman se caracteriza por ser poco expresivo a la hora de hablar, ayer, tras la goleada 5-0 de la selección de Colombia sobre la de Bolivia, por las eliminatorias suramericanas, tenía —sin duda— un gran rostro de satisfacción. Sin embargo, advirtió que todavía faltan muchos partidos y rivales por enfrentar para lograr la clasificación al Mundial de Brasil-2014.

“Lo importante era conseguir el resultado, sumar los tres puntos que nos ubican segundos en la tabla para seguir luchando por el cupo al Mundial”, dijo en rueda de prensa en el estadio Metropolitano.

“Aún nos falta mucho, estamos funcionando bien porque esto lo hemos planteado, hay que interpretar los juegos que tenemos y mantener un nivel importante”, agregó Pékerman, quien asumió en enero de 2012 la dirección técnica de Colombia.

El argentino de 63 años de edad confió en que sus dirigidos continúen con su buen rendimiento, “porque cada rival que Colombia enfrentará buscará sus propios tres puntos” y aseguró que todavía falta mucho camino por recorrer para clasificar a Brasil-2014, al que aspiran los colombianos tras 16 años de ausencia en mundiales.

“Hay que tener tranquilidad y no conformarse, tampoco creer que hay rivales fáciles o pensar que hay partidos que se pueden ganar antes de jugarlos. Todavía falta mucho, estamos funcionando bien, pero siempre hay que mejorar, eso provoca un intento de superación y se crea una sana competencia”, añadió Pékerman.

Por su parte, Radamel Falcao García, quien anotó el quinto tanto de Colombia y lo celebró chupándose el dedo, porque su esposa espera su primer hijo, aseguró que “éste fue un trabajo de todo el equipo, fue un partido en que se debía aprovechar todos los espacios, gracias a Dios se dio el triunfo que tenemos que disfrutar. Ahora a prepararnos para Venezuela”.

Temas relacionados