Todo a última hora

Matemáticamente, sólo hay tres equipos en la final. Cali, Júnior y Pasto están casi adentro. Once, Medellín, Itagüí, Equidad y Patriotas, en la pelea.

Con Nacional, Millonarios y Santa Fe con un cupo fijo en los cuadrangulares semifinales, esta tarde, desde las 3:15, se completa la última jornada del torneo todos contra todos.

Salvo una hecatombe, pues tendría que perder por 10 o más goles contra Envigado en el Pascual Guerrero y que se den otros resultados, el Cali también tiene un tiquete en la siguiente fase.

Otros dos equipos, sin embargo, no pueden relajarse. Júnior, que recibe a Medellín; y Pasto que visita a Itagüí, no deben dejarse golear, porque pondrían en riesgo su clasificación.

De todas maneras, de acuerdo con lo que han mostrado durante el semestre y a su nivel en los partidos recientes, además de los 27 puntos que suman y la diferencia de goles a favor, tiburones y pastusos deberían avanzar.

Por eso la verdadera lucha será entre Once Caldas, Medellín, Itagüí, Equidad y Patriotas, pues Envigado, vivo matemáticamente, necesita un milagro de esos que ya no se dan en el fútbol.

Once Caldas, sexto con 25 puntos, se enfrenta a Patriotas en Bogotá. Los boyacenses necesitan ganar y esperar otros resultados.

A Medellín, octavo, le basta con ganarle al Júnior para asegurarse entre los ocho, aunque será una tarea difícil en Barranquilla.

Itagüí debe ganar en Pasto y esperar un traspié de albos y poderosos. Otra opción es golear a los nariñenses.

Patriotas puede llegar a 26 puntos si vence al Once, pero necesita que Medellín o Itagüí no ganen.

El sorteo de los cuadrangulares semifinales se realizará en el estadio El Campín desde las 5:30 p.m., una vez finalice la última fecha, que promete, como ya es tradicional, ser muy emocionante.