Todos a vivir el #FútbolEnPaz

Todos juntos, Millonarios y Santa Fe. Bajo ese ambiente se jugará este miércoles (7:45 p.m.) el clásico por la Copa Colombia.

Felipe Gaitán, presidente de Millonarios; César Pastrana, presidente de Santa Fe, y Máyer Candelo, jugador azul. / Andrés Torres
Felipe Gaitán, presidente de Millonarios; César Pastrana, presidente de Santa Fe, y Máyer Candelo, jugador azul. / Andrés Torres

Porque no queremos más muertes por culpa del fútbol, El Espectador adelante desde sus páginas editoriales y sus cuentas en las redes sociales la campaña Fútbol en Paz, que comenzó hace dos semanas con la foto de la sala de redacción con todos sus periodistas luciendo las camisetas de sus respectivos equipos, y que se consolidó con el respaldo total de los presidentes de Millonarios e Independiente Santa Fe, Felipe Gaitán y César Pastrana, respectivamente.

Ellos, que esta noche verán el clásico por la Copa Colombia sentados en el mismo palco, se comprometieron a trabajar desde sus instituciones para frenar la violencia en los estadios. También se hizo presente el capitán de Millonarios, Máyer Andrés Candelo, quien insistió en que “los futbolistas estamos comprometido con la paz y con hacer de este deporte una fiesta en la que sólo existan buenas intenciones y amor entre los miembros de esta gran familia”, e invitó a todos sus compañeros de otros clubes del país a unirse a esta iniciativa.

Ellos tres escribieron para nuestros lectores hinchas del fútbol sus opiniones sobre este espinoso tema. Y si usted también quiere hacer parte de la campaña y demostrar con actos que está comprometido, nos puede escribir a nuestra cuentas en Twitter @elespectador y @DeportesEE con la etiqueta #FútbolEnPaz.

“Tenemos derechos y deberes”: Felipe Gaitán, presidente de Millonarios.

“La rivalidad queda en la cancha, afuera somos hermanos”: Mayer Andrés Candelo, jugador de Millonarios.

“Estamos creciendo juntos”: César Pastrana, presidente de Santa Fe.