Publicidad

Tolima dejó a Millos en cuidados intensivos

Los 'pijaos' ganaban 1-0 con gol de Andrade, pero Osorio Botelló igualó el marcador al minuto 89.

El Espectador
15 de abril de 2012 - 03:02 a. m.

Millonarios tiene un magnífico grupo humano, pero un muy discreto equipo de fútbol, al que ya los números no le van a alcanzar para clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

Unidos, devotos y hasta frenteros, pues aseguran que la culpa por la mala campaña es de ellos y no del técnico Richard Páez, los jugadores embajadores firmaron su eliminación al empatar 1-1 con el Deportes Tolima en el estadio El Campín de Bogotá, en donde este semestre solamente han ganado uno de los siete partidos que han disputado.

Así, imposible pensar en seguir adelante en el torneo, a pesar de que su entrenador insista en que el equipo juega bien, pone las condiciones, domina a sus rivales, pero falla en la definición. Lo paradójico es que ante Tolima, los azules no jugaron tan mal, al menos tuvieron la iniciativa durante los 90 minutos y dejaron el alma en la cancha. Entrega y pundonor les sobra, lo que les falta es fútbol.

Tolima, bien parado atrás y efectivo en el contragolpe se llevó un punto que lo deja, con 23 unidades, cerca de asegurar matemáticamente su paso a la siguiente ronda del campeonato. Los pijaos se fueron arriba en el marcador gracias a una anotación de Andrés Andrade, quien aprovechó un brillante pase de Cristian Marrugo y un mal movimiento de la zaga embajadora para vencer al arquero Nelson Ramos.

En el último minuto Humberto Osorio Botello logró el empate, que maquilló la discreta presentación de su equipo y calmó los ánimos de los aficionados, que desde la tribuna ya exigían la salida del técnico Páez. Millonarios, que en casa solo ha podido vencer a Itagüí, suma 15 puntos y comparte la novena posición con el Pasto, que tiene un partido menos. Quedó a dos del octavo, Júnior, pero futbolísticamente no tiene argumentos para pelear.

La jornada comenzó el viernes en la noche con el empate 1-1 entre Deportivo Cali y Deportes Quindío, en la capital vallecaucana. Los cafeteros se fueron en ventaja con anotación de Hilton Murillo y Álvaro Domínguez igualó en la etapa complementaria.

Boyacá Chicó goleó 5-2 al Cúcuta Deportivo, en Tunja. Para los ajedrezados marcaron James Castro, Jeison Núñez, Elvis Perlaza y José Erick Correa en dos oportunidades. Por los visitantes descontaron Luis Alberto Núñez y Luis Iriarte.

La sorpresa de la fecha se dio en Neiva, en donde Huila perdió su invicto como local al caer 3-1 ante el Júnior. Los goles rojiblancos fueron de Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz y Harold Macías. Por los locales anotó el paraguayo Digno González.

Itagüí y Medellín empataron 1-1 en el estadio de Ditaires. El poderoso se fue en ventaja con Jonathan Estrada y Efraín Viáfara salvó el punto para los locales.

La jornada se completa este domingo con los partidos Equidad-Santa Fe, Once Caldas-Envigado, Cartagena-Pasto y Nacional-Patriotas.

Ver minuto a minuto y estadísticas

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar