Tolima dijo adiós al semestre con el goleador del torneo al alza

Robin Ramírez convirtió dos tantos y quedó como máximo artillero del Apertura 2012.

El partido en la ‘ciudad musical de Colombia’ mostró lo que era previsible: un juego poco entretenido entre de dos equipos eliminados que ya están pensando en el próximo torneo.

Las emociones para los asistentes llegaron a cuenta gotas. Al minuto 18 se presentó la primera opción para el equipo huilense, tras un disparo de Edison Palomino que fue desviado por el defensa ‘pijao’ Julián Hurtado y que terminó estrellándose en el palo.

La reacción del conjunto ibaguereño se hizo sentir tan sólo en el minuto 24 tras un remate de Gustavo Bolívar, que fue bien controlado por el arquero Juan Carlos Mosquera.

Cuando terminaba la primera parte y tras un cobro de tiro libre de Camilo Marrugo, la zaga ‘opita’ le cometió una falta a Félix Noguera en el área, que el juez central, Carlos Anaya, no dudo en pitar.

Al frente del balón se paró el goleador Robín Ramírez, quien de remate seco al centro venció la resistencia del arquero visitante.

Así se terminó el primer tiempo, regalándole una notación a los pocos hinchas fieles del conjunto vino tinto.

Para el segundo tiempo, la primera opción de gol no se hizo esperar. Al 51’ Andrés Felipe Andrade no pudo aprovechar un mano a mano con el portero Mosquera que evitó el segundo de la noche.

Con el pasar del tiempo, el cuadro local comenzó a dominar el encuentro y al minuto 72 luego de una jugada rápida y de puro coraje ‘opita’, Robín Ramírez dijo presente en el marcador nuevamente para el 2-0.

En verdad la segunda anotación fue un golpe fuerte para los visitantes, que sufrieron además la expulsión de Armando Carrillo casi que de manera inmediata.

Con el marcador a favor, el cuadro de Jorge Luis Bernal se dedicó a mantener el balón y a buscar el último gol que nunca llegó.

Así terminó una vez más el semestre para el Deportes Tolima, un equipo que muestra un excelente rendimiento en la fase todos contra todos, pero que en instancias definitivas se queda a mitad de camino.

La figura: Robin Ramírez, el delantero que le dio una nueva victoria al Tolima y que suma trece tantos en este torneo.

El dato: Tolima sumó en total 46 puntos en este semestre, seguido por Santa Fe y Pasto - los dos finalistas- con 43 y 38 puntos respectivamente.

La cifra: 548 Personas pagaron su boleta para ver el partido, lo que le significó un ingreso de algo más de 8 millones de pesos al cuadro local.

 

Ver Ficha Técnica, Estadísticas y Alineaciones