Tolima le coquetea a Alexis García

El estratega paisa, quien acaba de regresar de Europa, definirá el lunes si acepta la propuesta de Gabriel Camargo, máximo accionista del club pijao.

Archivo El Espectador

Aunque el gerente Ricardo ‘Pitirri’ Salazar aseguró no “tener información” sobre la posibilidad de que el chocoano Alexis García asuma la dirección técnica del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, dueño del equipo, le hizo una oferta formal al estratega, quien acaba de regresar de Europa, en donde estuvo cerca de un mes visitando varios clubes del Viejo Continente, entre ellos los grandes de Madrid, Real y Atlético.

García, quien dirigió exitosamente a Equidad entre 2006 y 2012, condicionó su respuesta a que Tolima mantenga la base de jugadores actual, en la que se destacan hombres como el arquero paraguayo Anthony Silva, el volante David Silva y los delanteros Jimmy Chará y Rogerio Leichtweis.

El conjunto pijao, dirigido ahora por Carlos Castro,  quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales, en una de sus campañas más discretas de los últimos años y pretende reestructurarse para volver a ser protagonista de la liga local, a pesar de que Camargo ha expresado públicamente su intención de alejarse del club debido a los incidentes que ha tenido con un pequeño sector de la afición ibaguereña. Lo cierto es que el ex senador es el principal doliente de la institución y el menos interesado en que se desvalorice por los malos resultados deportivos.

Y aunque en la capital tolimense se da como un hecho la llegada de García, el entrenador de 53 años, que pasó por los banquillos de Once Caldas, Nacional, Centauros  y Júnior, tiene un par de ofertas más, ambas de clubes de la primera división, uno de ellos peleando un cupo en los cuadrangulares.