"Tolima me inscribió pero la Dimayor no me deja competir": Anthony Silva

El portero paraguayo antes de comenzar el campeonato se negó a firmar un documento exigido por la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Anthony Silva - Archivo

Deportes Tolima, que logró este miércoles su primera victoria en la Liga Postobón 2014-1 ante la Equidad en Bogotá, aún no ha podido contar con los servicios de Anthony Silva, un arquero que en los últimos cuatro años ha sido uno de los principales referentes del equipo.

El portero paraguayo explicó a El Espectador lo sucedido entre él, el Tolima y el documento de la Dimayor que no firmó. “El problema es que no me han podido inscribir. Según el equipo estoy inscrito pero me dicen que la Dimayor no me deja competir por no haber firmado el documento”.

Antes de comenzar la Liga Postobón 2014-1, el portero y otros jugadores del fútbol profesional se negaron a firmar un documento que la Dimayor exigió, como requisito de inscripción para los torneos, en el que se comprometían a no llevar los conflictos a instancias judiciales “salvo en aquellos casos en que de manera expresa los reglamentos de la Fifa permitan acudir al juez ordinario (básicamente temas laborales)”.

“Evidentemente el documento fue una cosa extraña que nos perjudicaba a todos, pero no porque sea una decisión de Dimayor yo tengo que firmarlo y renunciar a muchas cosas” señaló el paraguayo.

“No sé qué va pasar, veo una decisión muy personal el no firmar un papel. De igual manera estoy esperando el aval del club para que hagan todo lo posible, me puedan inscribir y pueda jugar” agregó Silva.

Ya pasaron tres fechas del torneo apertura del fútbol profesional colombiano y el arquero aún no ve acción, sin embargo Athony Silva inidcó “yo me mantengo entrenando con el equipo, cumplo mis horarios como todos mis compañeros, lo único es que no me dejan competir”.

“Estoy esperando que el club haga lo mejor posible, para que pueda cumplir el contrato como futbolista profesional, que es lo que les vengo diciendo hace tiempo. Ojalá todo esto se solucione lo más rápido posible” añadió.

El Tolima logró su primer triunfo en la Liga Postobón 2014-I en su tercer partido del campeonato “aunque tuvimos un mal inicio, logramos una victoria importante y reconfortante el día miércoles en Bogotá, esperamos que ésta nos abra el camino de una buena temporada y esperemos que este sea el semestre del Tolima” finalizó.