Tolima y Júnior no se sacaron ventaja en semifinal de la Copa Águila

Igualaron sin goles en el juego de ida, y deberán definir el finalista el próximo 12 de octubre en Barranquilla.

Tolima fue campeón de la Copa Águila en el 2014. / Club Deportes Tolima SA

Deportes Tolima y Atlético Júnior, que ya han sido campeones del certamen, deberán definir uno de los finalistas de la Copa Águila, el miércoles 12 de octubre, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el partido de vuelta de la semifinal.

Este martes, en el juego de ida, empataron 0-0 en un compromiso en el que lo más importante fue la expulsión del portero del cuadro barranquillero, Sebastián Viera, al minuto 73, en medio de la polémica, luego de que el uruguayo se dispusiera a realizar un saque de meta.

Adrián Vélez, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue el árbitro que le mostró la tarjeta roja a Viera, que le protestó airadamente, hasta que decidió abandonar el encuentro. Se perderá el compromiso de vuelta.

Tolima, dirigido por Alberto Gamero, llegó a la instancia de semifinales tras eliminar en cuartos de final al Deportivo Cali, y el Júnior de Barranquilla, cuyo entrenador es Giovanni Hernández, hizo lo propio con el Deportivo Independiente Medellín.

Alineaciones:

0. Deportes Tolima: Luis Delgado, Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Gavilán Gómez, Luis Paz, Armando Vargas, Deinner Quiñones, Jader Obrian, Víctor Aquino.
Director técnico: Alberto Gamero.

0. Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Enrique Serje, James Sánchez, Vladimir Hernández; Edinson Toloza, Roberto Ovelar.
Director técnico: Giovanni Hernández.