Tranquilidad, el secreto de Luis Delgado para patear y atajar un penalti

Detuvo el cobro que le permitió a Millonarios obtener el título 14 en el fútbol Colombiano.

El decisivo penalti que tapó Luis Delgado para darle el título 14 a Millonarios / David Campuzano
El decisivo penalti que tapó Luis Delgado para darle el título 14 a Millonarios / David Campuzano

El portero del campeón colombiano, Millonarios, Luis Delgado, quien detuvo el penalti definitivo que le dio el título número 14 a su equipo después de 24 años, aseguró que tuvo la tranquilidad necesaria no solo para atajar el penalti, sino también para marcar uno.

"La verdad es que no habíamos preparado nada, pero el profesor Hernán Torres me dio la posibilidad de patear, yo asumo la responsabilidad y pateo tranquilo, y posteriormente pude atajar el penalti de Andrés Correa, con lo que ganamos el título", manifestó Delgado al final del compromiso

El portero de Millonarios recordó que Dios le dio la oportunidad de volver a ser el titular del equipo, tras la decisión técnica que lo había llevado a la suplencia.

"No fue fácil, venía jugando pero luego por decisiones técnicas me sacaron de la titular, y después la desafortunada lesión de mi compañero Nelson Ramos, se me dio la oportunidad, y creo que he hecho bien mi trabajo", agregó.

El portero campeón del fútbol colombiano se refirió también a su esposa, de quien dijo le ha dado una gran alegría en medio de un duro momento como el que están viviendo por el cáncer que padece.

"Tiene que estar feliz, y yo también, por la alegría que le hago tener a ella en estos momentos. Cuando tapé el penalti pensé en ella, porque no ha sido fácil lo que hemos vivido, y más cuando en los últimos dos meses estuvimos en plena concentración y no pude acompañarla a su tratamiento", comento Delgado.