Tres fechas de sanción a Mayer Candelo por "injuria" al árbitro Buitrago

La resolución de la Dimayor indica que el mediocampista de Millonarios se refirió al central en términos provocadores.

Archivo El Espectador

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano sancionó con tres fechas de suspensión al capitán de Millonarios, Mayer Candelo, por conducta antideportiva contra el juez Hernando Buitrago al irrespetarlo mediante injuria.

La sanción impuesta se deberá cumplir en la 5ª y 6ª fecha de los Cuadrangulares de la Liga Postobón. El jugador tendrá que pagar además un millón setecientos sesenta y ocho mil quinientos pesos ($1.768.500).

Según la resolución disciplinaria, el informe arbitral del partido entre Santa Fe y Millonarios, el pasado 9 de junio, señala que después de la expulsión de Candelo, éste se expresó en términos injuriosos y provocadores contra el árbitro Hernando Buitrago. (Lea más sobre: Mayer Candelo defraudado por la derrota, expulsión y amenazas del árbitro)

La sanción la deberá cumplir el vallecaucano en el próximo clásico y el último juego del Cuadrangular A ante el Once Caldas en Manizales. Candelo podrá jugar este miércoles ante el Cali, ya que cumplió la fecha obligatoria por la expulsión cuando los Embajadores jugaron en el Pascual Guerrero.

Igualmente, el comité trasladará a la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol la investigación por las declaraciones de Candelo a medios de comunicación, luego del clásico capitalino, en las cuales “el jugador manifestó una presunta mala conducta por parte del árbitro central del encuentro, consistente en amenazas y agresiones verbales hacia él”. (Lea más sobre: Buitrago, el juez de la polémica)

El técnico de Millonarios, Hernán Torres, denunció también amenazas e insultos del árbitro Hernando Buitrago luego del clásico capitalino. (Lea más sobre: Los jugadores están quejándose que (Hernando Buitrago) los mantenía ‘puteando’ y amenazando)

(Lea aquí la resolución completa de la Dimayor)