En Turquía aseguran que Pedro Franco es nuevo jugador de Millonarios

El defensor bogotano formado en la cantera albiazul, es considerado para muchos como todo un ídolo de la institución, y a pesar del silencio que se maneja en el club capitalino, las contrataciones se empiezan a conocer a través de otras fuentes.

Pedro Franco salió campeón con Millonarios en el 2012.

Según fuentes del equipo turco, el defensor Pedro Franco, sería presentado la próxima semana como nuevo jugador de Millonarios para la siguiente temporada. El bogotano llegaría a préstamo por un año con opción de compra tasada en 2 millones de euros.

Cabe recordar, que el defensor salió del conjunto capitalino en el segundo semestre del 2013 hacia el Besiktas de Turquía por 2.4 millones de euros. En el viejo continente estuvo tres temporadas con un protagonismo intermitente dentro del club. Le costó afianzarse a la titular del equipo y luego que lo hizo, fue convocado por José Pékerman a la selección Colombia, además de disputar los torneos internacionales en Europa con su equipo.

El extrenador turco Slaven Bilic, fue quien le tuvo más confianza al central, sin embargo, con la llegada del nuevo técnico Senol Günes, el colombiano fue perdiendo terreno hasta el punto de jugar esporádicos minutos en 6 meses.

Fue entonces, que por recomendación de Mario Alberto Yepes, llegó a ocupar su puesto en San Lorenzo de Argentina. A pesar de esto, y debido a la falta de ritmo que traía Franco, en el club gaucho tampoco tuvo la confianza para demostrar su potencial.

Es más, el mismo Yepes, hoy entrenador del Deportivo Cali, quiso contar con el bogotano en el club azucarero, pero el respeto y el amor que tiene Pedro Franco por la institución que lo vio nacer, inclinaron la balanza a favor de Millonarios.

Aunque justamente, es el club albiazul el que todavía no ha hecho oficial ningún refuerzo hasta ahora. La institución se maneja en total hermetismo y a pocos días de comenzar la Liga Águila-II, sus hinchas se impacientan y esperar una pronta confirmación del propio club con respecto al proyecto deportivo para el siguiente torneo.