En última fecha del Clausura, seis equipos lucharán por tres cupos a Cuadrangulares

La jornada 18° tendrá tres partidos el sábado y seis el domingo.

Pedro Sarmiento, DT del DIM que debe ganar en Barranquilla para clasificar.

La última fecha del todos contra todos en el Torneo Clausura 2013, iniciará el sábado 9 de noviembre con el juego entre Alianza Petrolera vs. Millonarios a las 3: 15 de la tarde. Mientras que Deportes Quindío vs. Boyacá Chicó y Atlético Nacional vs. Cúcuta Deportivo, se jugará a las 5:30 pm.

En los juegos del sábado, la atención se concentrará en la lucha por el descenso, ya que Quindío, que jugará con Chicó, y Cúcuta, que visitará a Nacional, mantendrán una grandiosa batalla por no descender directamente a la Primera B.

En la jornada sabatina también se conocerá cual equipo irá a jugar la promoción, que por ahora sería el Cúcuta Deportivo.

Por otra parte, el día domingo se cumplirá toda la jornada a las 3:15 pm. En la fecha dominical se conocerá definitivamente el grupo de 8 clasificados que jugarán los cuadrangulares del Torneo Clausura 2013.

Deportes Tolima vs. Equidad, Junior vs. Medellín, Patriotas vs. Once Caldas e Itagüí vs Pasto, serán los choques cruciales y directos para definir los clasificados a las finales. Solo tres cupos están en disputa y seis equipos luchan por obtenerlos.

Medellín, octavo con 24 puntos, deberá ganarle a Júnior cuando visite a Barranquilla para lograr 27 unidades y sellar definitivamente su paso a cuadrangulares.

Itagüí tiene 24 puntos y también deberá ganarle a Pasto, este será uno de los choques cruciales el fin de semana ya que los dos necesitan ganar pero también se quitarán puntos.

Los de 23, Equidad y Patriotas, también tienen que ganar y esperar resultados, para llegar a 26 y tal vez alcanzar un cupo.

Un duelo crucial, Once Caldas vs. Patriotas, será clave para la clasificación, ya que si gana el equipo boyacense superaría en puntos a los de Manizales y tal vez logre clasificar.

El partido que cerrará la jornada será Deportivo Cali vs. Envigado. Será un juego importante, ya que el equipo azucarero si gana obtendría el punto invisible, siempre y cuando Millonarios y Santa Fe no ganen en el fin de semana.

Sábado 9 de noviembre:

Alianza Petrolera vs. Millonarios
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

Quindío vs. Chico
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Centenario

Nacional vs. Cúcuta
Hora: 5:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot

Domingo 10 de noviembre:

Tolima vs. Equidad
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Manuel Murillo Toro

Junior vs. Medellín
Hora: 3:15 p.m
Estadio: Metropolitano

Patriotas vs. Once Caldas
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: POR DEFINIR

Itagüí vs. Pasto
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Ditaires

Santa Fe vs. Huila
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: El Campín

Cali vs. Envigado
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero
 

Temas relacionados