Un nuevo capítulo de la disputa entre Win Sports y los hinchas

A través de redes sociales, los seguidores del canal se han mostrado indignados ante la supuesta censura de contenidos sobre el fútbol colombiano.

Redacción Deportiva
12 de mayo de 2016 - 04:35 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El pasado mes de marzo, Win Sports se vio involucrado en una polémica ante la denuncia de miles de aficionados que reclamaban el bloqueo de contenidos como imágenes o videos cortos de los partidos del balompié nacional. Ante estos señalamientos, dicho canal emitió un comunicado en el que se explica que “entre otras cosas, [Win] no cerrará tu cuenta por postear una foto viendo la programación o si te encuentras en un espectáculo que transmitamos”.

Sin embargo, las acusaciones de bloqueos de cuentas deportivas y de usuarios aficionados al fútbol local siguieron conociéndose a través de redes sociales. A tal punto que el día miércoles se pudo evidenciar la tendencia: #ElCanalQueTodosOdiamos, con clara referencia hacia la frase que identifica a la señal que transmite todos los partidos del fútbol profesional colombiano, la cual es: el canal que todos queremos.

Meses atrás, la señal deportiva afirmó que “Win Sports es el único medio que tiene los derechos de emisión del Fútbol Profesional Colombiano - FPC, motivo por el cual, ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitir de forma total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer los partidos del FPC, en consecuencia, quien quiera así hacerlo, deberá contar con la previa y expresa, autorización y negociación de tales derechos por parte del canal.”

A pesar de esto, los usuarios argumentan que las medidas tomadas por el canal son totalmente arbitrarias y sin ninguna justificación, pues señalan que la censura y/o suspensiones de sus cuentas, se limitan exclusivamente a pequeñas visualizaciones de fragmentos cortos de los partidos de la Liga y Torneo Águila.

Es importante aclarar que la columnista de El Espectador Carolina Botero Cabrera, al tocar está problemática, resaltó que “los afectados pueden responder con una “contranotificación” a Twitter explicando que no hay ánimo de lucro, que es su foto, que es un vine de una mínima fracción del evento, etcétera,”.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar