Publicidad

Un nuevo capítulo de la disputa entre Win Sports y los hinchas

A través de redes sociales, los seguidores del canal se han mostrado indignados ante la supuesta censura de contenidos sobre el fútbol colombiano.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
12 de mayo de 2016 - 04:35 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado mes de marzo, Win Sports se vio involucrado en una polémica ante la denuncia de miles de aficionados que reclamaban el bloqueo de contenidos como imágenes o videos cortos de los partidos del balompié nacional. Ante estos señalamientos, dicho canal emitió un comunicado en el que se explica que “entre otras cosas, [Win] no cerrará tu cuenta por postear una foto viendo la programación o si te encuentras en un espectáculo que transmitamos”.

Sin embargo, las acusaciones de bloqueos de cuentas deportivas y de usuarios aficionados al fútbol local siguieron conociéndose a través de redes sociales. A tal punto que el día miércoles se pudo evidenciar la tendencia: #ElCanalQueTodosOdiamos, con clara referencia hacia la frase que identifica a la señal que transmite todos los partidos del fútbol profesional colombiano, la cual es: el canal que todos queremos.

Meses atrás, la señal deportiva afirmó que “Win Sports es el único medio que tiene los derechos de emisión del Fútbol Profesional Colombiano - FPC, motivo por el cual, ningún medio de comunicación o un tercero podrá grabar, fijar o emitir de forma total o parcial por cualquier medio conocido o por conocer los partidos del FPC, en consecuencia, quien quiera así hacerlo, deberá contar con la previa y expresa, autorización y negociación de tales derechos por parte del canal.”

A pesar de esto, los usuarios argumentan que las medidas tomadas por el canal son totalmente arbitrarias y sin ninguna justificación, pues señalan que la censura y/o suspensiones de sus cuentas, se limitan exclusivamente a pequeñas visualizaciones de fragmentos cortos de los partidos de la Liga y Torneo Águila.

Es importante aclarar que la columnista de El Espectador Carolina Botero Cabrera, al tocar está problemática, resaltó que “los afectados pueden responder con una “contranotificación” a Twitter explicando que no hay ánimo de lucro, que es su foto, que es un vine de una mínima fracción del evento, etcétera,”.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.