Un renovado DIM venció al Pasto

Germán Ezequiel Cano marcó el gol del triunfo para el equipo del ‘Bolillo’ Gómez.

Haber contratado 15 jugadores nuevos, algo similar a lo que hizo, sin éxito, su rival de patio Atlético Nacional en el primer semestre del año, fue sin duda una maniobra arriesgada a la que los directivos del Medellín y su técnico, Hernán Darío ‘Bolillo' Gómez, le apostaron para sacar del atolladero al equipo tras la pésima campaña del Torneo Apertura. Hasta ahora, por lo menos este sábado, el cambio dio resultado.

Medellín no solo le ganó con contundencia al Pasto, a pesar de lo corto que fue el marcador, sino que lo mostrando un fútbol alegre, como le gusta a la hinchada ‘rojiazul'.

Sebastián Hernández, Germán Cano y William Zapata llevaron permanente peligro sobre el arco de José Fernando Cuadrado y producto de ello Medellín abrió muy rápido el marcador. Solo habían pasado 10 minutos cuando Zapata sacó un zapatazo que devolvió el arquero para que Cano, llegando de atrás, solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red con su cabeza.

Tras el gol Medellín mantuvo la posesión del balón, pero Pasto empezó a buscar fórmulas para hacer daño y estuvo muy cerca de alcanzar la igualdad con un remate de media distancia que su capitán Carlos Giraldo estrelló contra el palo horizontal.
Con el ir y venir del balón y algunas intervenciones sin mayor peligro de Cuadrado, se consumieron los minutos y el juego llegó a su descanso intermedio.

Para la segunda parte Pasto saltó al terreno de juego con mayores bríos y empezó a tener más el balón con Giraldo como eje principal de recuperación y buen toque.

El técnico del DIM Gómez vio que el juego se le podía complicar y de inmediato envió al terreno al hábil William Arboleda, uno de los pocos jugadores que logró sobrevivir a la desbandada ‘poderosa'.

Con la claridad del volante vallecaucano, Medellín se volvió a destapar en ataque y creó oportunidades de gol en las que Cano, Hernández y Zapata fallaron en la puntada definitiva.

Aunque Arboleada hacía que el partido se viera cada vez más favorable al Medellín, Cano al minuto 78 se dejó provocar de un rival y vio la tarjeta roja. Los de casa se quedaban así con un hombre menos y la intranquilidad de una posible reacción pastusa. Sin embargo, seis minutos más tarde Marino García también vio la cartulina del despido e igualó en 10 el número de jugadores con los que cada equipo finalizó el compromiso.

En la segunda fecha del Torneo Apertura, Medellín tendrá la oportunidad de ratificar su mejoría cuando visite al Envigado. El actual subcampeón de Colombia, Pasto, se medirá en su estadio al Quindío.

La figura: El volante William Arboleda entró al minuto 60 por Jéfferson Cuero y le aportó nuevas ideas en ataque al Medellín.

El dato: Estos dos mismos rivales definieron el título del Torneo Finalización en 2002, cuando Medellín alcanzó su tercera estrella.

La cifra: Más de 22.000 personas acompañaron a Medellín en su primera victoria del segundo semestre en el Atanasio Girardot.

 

Ver minuto a minuto y estadísticas