Una boleta por cada 18 colombianos que quieren ir al Mundial

En el país la demanda es de 17,8 personas por cada tiquete para el torneo de selecciones más importante del mundo.

Óscar Pérez

Representantes de la Fifa explicaron cómo se venderán las boletas para el Mundial Brasil 2014, donde tan solo las empresas Tesoro Tours - Viajes Calitour y Ossa y Asociados S.A. Viajes y Turismo son los únicos autorizados para ofrecer los planes turísticos.

Jaime Byrom, Presidente Ejecutivo de Match Hospitality, comentó: "Match Hospitality AG, titular de los derechos exclusivos mundiales del Programa de Hospitality de la Fifa, se asegurará de que los clientes de las empresas colombianos y los aficionados al fútbol sean capaces de vivir una experiencia extraordinaria de la Copa Mundial el próximo año en Brasil”.

Byrom explicó las cifras extraordinarias de solicitudes de colombianos para asistir al Mundial e indicó al respecto “Por cada entrada para seguir a Colombia tenemos 17,8 aplicantes. Es una demanda infinitamente alta. Colombia ocupa el octavo lugar en términos de solicitudes en el Mundo, detrás de países como Brasil, España, Inglaterra y Chile".

Las ventas de los Paquetes Hospitality para la Copa Mundial de la FIFA 2014 se pusieron en venta en Noviembre del 2011, la demanda ha sido increíblemente fuerte tanto en el mercado nacional de Brasil como el internacional.

Esto ha dado lugar a que diversos productos se han agotado, tales como la Serie de Aquarela. Para otros productos, tales como la Serie de Ronda Final y la Serie de Equipo Específico incluyendo el partido final, están en lista de espera.

Sin duda, la mejor manera para que los colombianos sigan a su amada Selección es la Serie de Equipo Específico (Team Specific Series) que puede ser cualquier partido de Colombia de la Fase de Grupo (TSS 1), los tres partidos de grupo (TSS 3) o sujetas a disponibilidad los siete posibles partidos (TSS 7) hasta la final.

El recurso extraordinario que la combinación única de Brasil y ofertas de competición que Fifa ofrece está también atrayendo a empresas no autorizadas en intentar sacar provecho de los intereses de los clientes corporativos e individuales.

Por lo anterior la compañía advierte expresamente a clientes que hacen compras de fuentes no autorizadas ya que estarán muy decepcionados en el 2014 cuando no reciban sus paquetes con entrada incluida.

Fifa nombró a Match Hospitality como titular de los derechos exclusivos mundiales del Programa de Hospitality de la Fifa, incluida la Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 y la Copa Mundial de 2010, la Copa Mundial Femenina Alemania 2011, la Copa Confederaciones 2013, la Copa Mundial Brasil 2014 y la Copa Mundial Femenina 2015.