"Es una gran prueba para nosotros": José Pékerman

El estratega argentino así se refirió sobre el duelo de octavos de final ante Uruguay.

AFP

El estratega argentino José Néstor Pékerman, se refirió en conferencia de prensa al reto que enfrentará su equipo ante la selección charrúa, un día antes del compromiso decisivo por los octavos de final de la Copa Mundial de Brasil 2014.

"Es una gran prueba para nosotros. Sabemos de la capacidad del rival y de la experiencia que tienen", afirmó Pékerman. “A Uruguay lo respetamos muchísimo”.

En cuanto a la selección Colombia, indicó que “el equipo ha venido con muchos problemas, trabajo mucho para no perder el optimismo ni la fe”. “Los jugadores saben que nosotros teníamos muchas presiones porque hace mucho tiempo que no se llegaba a un mundial”.

También, aseguró que “Sabemos lo que es jugar en este país, con lo que significa Brasil”. "El mundial es partido a partido" y que "Tenemos que demostrar nuestra gana, nuestra ambición".

El argentino se refirió al caso de Jackson Martínez, sobre quien expresó que “de cada uno de los jugadores estoy muy feliz”. “Que Jackson haya convertido es algo que disfrutamos mucho, porque él es un jugador de mucha disciplina, de mucha dedicación”.

Por último, concluyó que el objetivo para el resto de la copa sería “defender bien, tener capacidad de tomar buenas decisiones, no caer en lo que cada uno de los rivales va a tratar de imponer”.