Uniautónoma salvó un empate contra Itagüí

El conjunto barranquillero igualó 1-1 con el conjunto antioqueño y se ubica noveno en la Liga Postobón-1.

Liga Postobón

En un partido luchado, Uniautónoma igualó 1-1 con Itagüí y logró su segundo empate en la Liga Postobón-1. Con este resultado el equipo barranquillero se ubica parcialmente en la novena posición con cinco puntos; por su parte el equipo antioqueño logró apenas un punto de los seis que disputó en la capital del Atlántico.

Como en el partido contra Atlético Júnior, Itagüí manejó los ritmos del juego y por medio de Yessi Mena logró abrir el marcador al minuto 13.

Los locales intentaron despertar y acercarse pero tuvo muchas dificultades para ser claro y aproximarse con peligro a la portería de los antioqueños y en la única que lo logró con claridad, el portero Osvaldo Cabral respondió de la mejor manera.

En el segundo tiempo Uniautónma salió decidido a empatar e Itagüí intentó aguantar a su contendor, y lo logró los primeros 10 minutos contando además con un remate de Cléider Alzate que se estrelló en el palo.

Pero la resistencia antioqueña se fue diluyendo y después del minuto 55, el equipo "universitario" empezó a acercarse con más peligro y más repetidamente, precisamente en los pies de Michael Barrios contaron con la opción más importante al minuto 56.

Pero fue hasta el minuto 77 que por intermedio de Barrios que Uniautónma logró el empate. La batería del conjunto antioqueño se diluyó y los locales pudieron aspirar a más pero la falta de puntería no le permitió llegar a la victoria.

El próximo encuentro del conjunto barranquillero será contra Equidad en el estadio de Techo de Bogotá. Mientras que Itagüí recibirá a Fortaleza en Ditaires.

En el otro partido de la fecha Deportivo Pasto logró un empate importante ante Alianza Petrolera en el Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, los visitantes se fueron arriba por intermedio de John Fredy Zea al minuto 69; mientras que Jonathan Ávila igualó el partido al minuto 77.