Únicamente para 25 mil personas: la condición para que el Cali utilice su estadio

Ese fue el acuerdo que el conjunto 'azucarero' llegó con las autoridades vallecaucanas. De esta manera, la institución pondrá a la venta sólo 16.000 abonos para sus hinchas.

Las medidas se tomaron después de los desmanes que algunos hinchas protagonizaron el semestre pasado ante el Bucaramanga. / @AsoDeporCali

El Deportivo Cali llegó a un acuerdo con la gobernación del Valle para poder utilizar su estadio este 2017. Más allá de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades de Palmira, el escenario deportivo podrá ser habilitado únicamente para 25.000 personas. 

“Cabe resaltar, que tras limitar la cantidad de espectadores, también se reducirá el máximo de Abonos a vender para la temporada 2017 – I, solo se venderán hasta 16.000 Abonos. También, se reducirán en un 20 por ciento las boletas por cortesía y alianzas estratégicas”, señaló el conjunto ‘azucarero’ a través de un comunicado oficial.

El presidente del Deportivo Cali también afirmó que para poder “cumplir con partidos de más de 30.000 personas, tras lo sucedido ante Bucaramanga, (donde se presentaron desmanes) hemos acordado no superar los 25.000 espectadores. Se han llegado a felices acuerdos con la Gobernación y la Alcaldía de Palmira”.

Por lo pronto, Deportivo Cali en caso de efectuar como local en la primera jornada de la Liga Águila-I, podrá hacer uso del estadio de Palmaseca sin ningún inconveniente. Si para el 5 de febrero, fecha en la que está estipulado el inicio del torneo, no tiene autorización por parte de las autoridades de Palmira, podrá solicitarle a la Dimayor el aplazamiento del partido. 

“Es importante recordar el llamado cívico a algunos seguidores, para que cumplan con las normas establecidas por las autoridades para no afectar el entorno del estadio”, concluyó el comunicado del conjunto vallecaucano.

Temas relacionados