Unión Magdalena derrotó a un América sin brújula

El conjunto samario venció al equipo dirgido por el 'chiqui' García y está muy cerca de conseguir el ascenso a la primera divisón.

Unión Magdalena derrotó 1-0 al América de Cali en el partido por lasegunda fecha de los cuadrangulares de ascenso que disputó en el estadio Nemesio Camacho el Cmapín de Bogotá y quedó muy cerca de obtener uno de los cupos para la Liga Aguila 2015.

Con este resultado el equipo vallecaucano comprometió seriamente su aspiración de ascender y ahora depende del Cortuluá pues tiene que esperar que este equipo no gane en el juego de fondo contra el Deportivo Pereira.

Con estos tres puntos, el Unión, dirigido por Fernando Velsco, alcanzó el liderato del grupo con 4 unidades, seguidos por Cortuluá, Pereira y América con un solo punto.

América, un equipo sin definición ni brújula

América de Cali generó algunas posibilidades durante el encuentro contra los samarios pero no supo concretarlas y con el paso de los minutos el ‘ciclón bananero’ supo acomodarse en la cancha del Campín. Después de una primera media hora de partido intensa para la defensas del Unión, pues las constantes llegadas americanas a través de Del Valler y Ureña, alcanzaron a a inquietar al portero Solís.

Sin embargo, los dirigidos por Velasco, resisitieron los ataques y en la segunda mitad supieron aprovechar su oportunidad.

Un gol que vale oro

Corría el minuto 27 de la segunda parte cuando llegó el gol del Unión Magdalena a través de una jugada individual de Carlos Peralta quién dejó en el camino a su marcador y centró el balón para que Carlos Salazar, que había ingresado al campo minutos antes, y definió al palo contrario de Meneses.

El resto de partido mostró a un América sin profundidad, falto de ideas y con nerviosismo pues jugaba con la presión de la numerosa hinchada que asistió al estadio capitalino.

Al final del encuentro se presentaron disturbios en cercanías al Campín por parte de los hinchas americanos que salieron bastante decepcionados con la presentación del equipo rojo.