Unión Magdalena hizo respetar su casa y tomó ventaja en la final del ascenso

Con goles de Oscar Villarreal y Julián Parra el Unión tomó ventaja en la final de la B.

En el primer encuentro de la final del torneo de ascenso Unión Magdalena venció 2-1 a Universidad Autónoma en el Federico Serrano Soto de Riohacha y tomó ventaja para el partido de vuelta.

En el primer tiempo el onceno barranquillero comenzó mejor, apretando a los locales arriba y dominando el encuentro. Al minuto 12 tras una falla defensiva, Autónoma tuvo su primera opción clara del partido en los pies de Martín Arzuaga, pero el delantero, solo frente al arco, no supo definir y envió el balón por arriba.

El Unión despertó, y comenzó a mantener más el balón en sus pies y al minuto 21 consiguió su primera opción en la cabeza de Héctor Murillo. El cuadro de Santa Marta mantuvo el dominio y continuó acercándose con peligro. Al minuto 34 en los pies de Erwin Carrillo estuvo la llegada más clara del cuadro local, pero el balón lo sacó bien el arquero visitante, Ernesto Hernández.

El inicio del segundo fue más emocionante, primero el Unión Magdalena abrió el marcador por medio de Oscar Villarreal de penal al minuto 48, pero Andrés Roa no dejó celebrar por mucho tiempo a los locales y al minuto 50 encontró el empate.

Tras la igualdad, el partido perdió emoción, ningún equipo logró acercarse con peligro al arco rival. Unión Magdalena mantuvo el balón, pero no consiguió la profundidad necesaria para aumentar el marcador. Sin embargo, en el minuto 86, Julián Parra tras un tiro de esquina consiguió devolverle la ventaja al cuadro samario.

 

Temas relacionados