Unión Magdalena, primer finalista del fútbol de la B

América empató 2-2 con Rionegro y perdió cualquier posibilidad de llegar a la final.

Unión Magadalena consolidó este jueves la clasificación a la final del Torneo Postobón tras derrotar en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha a Llaneros FC en la fecha cinco de  la fase final del fútbol de ascenso en Colombia.

El gol del equipo del cual es hincha, Carlos 'El Pibe' Valderrama, lo anotó Erwin 'El Alpinito' Carrillo a los 21 minutos del primer tiempo. Con este marcador, el ciclcón bananero, llega a 12 puntos y se hace inalcanzable a falta de una fecha para finalizar los cuadrangulares.

Por su parte, América no logró derrotar a Rionegro y empató 2-2 en condición de visitante frustrando así cualquier posibilidad de llegar a la final del fútbol de la B.

Por otro lado, en el grupo B de los cuadrangulares, solo hasta la última fecha se sabrá quién será el rival del equipo de Magdalena

En el otro grupo las cosas aún no están definidas y se conocerá cual es el segundo finalista hasta la última fecha. Cortuluá derrotó 3-0 a Valledupar en condición de local mientras que Unión Autonoma le ganó 2-0 a Bogotá FC.

Así las cosas, quien gane entre Unión AutonomaCortuluá el próximo domingo, será el rival del onceno de Santa Marta en la final del fútbol de la B.