Unión Magdalena venció a América y lo igualó con 12 puntos

El 'ciclón' se impuso 1-0 en el cierre de la sexta jornada del Torneo Postobón.

tomada de Torneo Postobón.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Unión Magdalena superó 1-0 a América y lo igualó con 12 unidades en la punta del Torneo Postobón, que lidera Atlético Bucaramanga con 13.

El equipo ‘escarlata’ fue dueño de las acciones en el primer tiempo, con varias jugadas en ataque y llegadas de Alejandro Peñaranda y Jorge Brazalez. Sin embargo, el equipo local fue sólido en defensa e impidió el grito de gol americano.

En la parte complementaria el ‘ciclón’, bajo la dirección de Fernando Velasco, aprovechó el contragolpe y los espacios que dejaron los visitantes para marcar la única anotación de la noche, por intermedio de Erwin Carrillo, tras pase de Jhonier Viveros, en el minuto 74.

Pocos minutos después  Julio Ortiz fue expulsado, dejando al conjunto vallecaucano con diez hombres. En el remate del compromiso Alexis Viera, capitán y figura fecha tras fecha, atajó un penalti ejecutado por Célimo Polo, sentenciando el  marcador 1-0.

Con este resultado América se ubica en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, a uno del líder Atlético Bucaramanga.

En el primer partido disputado este lunes, Dépor FC derrotó 2-0 a Llaneros FC.

Alineaciones:

Unión Magdalena: Aldair Arnedo; Álvaro Hungría, Julio César Murillo, Oliver Fula, Campo Elías Santacruz; Carlos Angulo, Alexander Hinestroza, Juan Quevedo, Jhonier Viveros; Erwin Carrillo, Juan Carlos Moreno.

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Yoiver González, Julio Ortiz; Steven Tapiero, Edgar Charrupí, Jeisson Lucumí, Jhon Córdoba; Jorge Brazalez, Alejandro Peñaranda.