Uruguay ganó y postergó la clasificación de Colombia a Brasil 2014

El equipo charrúa derrotó 2-0 a los dirigidos por José Pékerman.

El Espectador
10 de septiembre de 2013 - 11:53 p. m.
Uruguay ganó y postergó la clasificación de Colombia a Brasil 2014

Al término de los 90  minutos en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay derrotó 2-0 a Colombia y obligó a postergar la celebración de la clasificación anticipada a Brasil 2014.

Sin embargo, el equipo de Pékerman con 26 puntos, sigue con la clasificación matemática en el bolsillo, pero virtualmente, Brasil ya espera por Colombia por ende y pese a la derrota no hay que encender las alarmas. 

En octubre, en Barranquilla ante Chile, la 'tricolor' podrá celebrar en caso de ganar o empatar con el equipo de la estrella solitaria. 

Por su parte, para Uruguay la victoria ante el combinado nacional es una 'bala de oxigeno recargada' para los intereses celestes, al término de la fecha 16, suma 22 puntos y actualmente tiene el cupo del repechaje para la cita orbital. 

Uruguay - Colombia

El primer tiempo tuvo un claro protagonista.  Colombia se adueñó del medio campo, propuso juego y con el balón en su poder, llevó peligro al arco que defiende Muslera.

El equipo de Pékerman saltó al césped del Centenario con el acelerador a fondo, igualmente con marca fuerte en el medio campo, evitó que el equipo local hilvanara opciones claras de gol. 

En la primera mitad se vio a Uruguay confundido en marca y con muchos problemas para adueñarse del balón, Colombia no lo dejó demostrar su localia.

Sin embargo, por minutos, el equipo ‘charrúa’, con Rodríguez como protagonista, llevó –sin mucho peligro- el balón al área tricolor.  Los balones que tenían como destino a Luís Suarez, nunca llegaron a su poder, esta situación convirtió en figura a la zaga colombiana. Amaranto Perea y  Mario Yepes, le dieron confianza al debutante Stefan Medina, que aunque con algunas imprecisiones, demostró porque fue llamado al equipo está clasificando al mundial.

Precisamente y gracias a una de esas imprecisiones, Uruguay en el minuto 40 tuvo su única jugada de riesgo en el arco rival. Stefan Medina llegó tarde a un cierre y cometió falta.  La infracción fue ejecutada por Luís Suárez pero detenida con precisión por David Ospina. 

Segundo tiempo

Como sacudiéndose de su mal primer tiempo, Uruguay arrancó la segunda mitad del partido con las revoluciones aceleradas. 

No se había cumplido el primer minuto de juego, cuando Edinson Cavani, estrelló el baló contra el palo más largo del arco que defendió David Ospina. Susto en el banco tricolor.

Sin embargo, la llegada de Uruguay solo fue flor de un día.

Colombia despertó y de nuevo se asentó en la cancha, recuperó el balón y tal como sucedió en los primeros 45 minutos, fue el dueño del partido, dominó las acciones de juego, tuvo continuidad con los pases pero no fue contuendente y como dice el dicho futbolero el que no los hace....

Fue así como Edinson Cavani en el minuto 31 del segundo tiempo, aprovechó un descuido de la defensa colombiana y abrió el marcador con gol de cabeza. Posteriormente, Arébalo Ríos, anotó el gol que sentenció el partido. 

Colombia: David Ospina;Stefan Medina, Amaranto Perea, Mario Yepes, Camilo Zúñiga; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Fredy Guarín, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Falcao García.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar