LosPetitFellas y su pequeño universo

hace 45 mins

"Vamos a afrontar el partido de forma muy seria": Fredy Guarín

El centrocampista será titular en el choque ante Japón.

El centrocampista de Colombia Fredy Guarín, expresó hoy sus deseos de debutar como mundialista aunque asimiló la importancia del resultado para el equipo, que afrontará "de forma muy seria" el choque ante Japón.

"Espero que se dé la posibilidad de jugar y poder dar a la selección lo que necesita en cada momento", dijo el centrocampista del Inter italiano.

"Vamos a afrontar un partido de forma muy seria. Un partido de un Mundial es muy importante para nosotros y no podemos afrontarlo de forma relajada. Al contrario", agregó el volante, que no se plantea un adversario en octavos, aunque podría coincidir con Italia, donde juega en la actualidad.

"Ya tocará pensar qué rival nos va a tocar tras la fase de grupos. Solo pensamos en Japón aunque sabemos todos del potencial de Italia y su gran variedad táctica", expresó.

Sobre Japón opinó que "tiene jugadores muy importantes que atacan muy rápido. Son sus principales virtudes. Además es un bloque muy competitivo".

Confió en dar continuidad a los buenos resultados a expensas de un rival que tiene necesidad de ganar para buscar la clasificación.

Sobre su compañero en el Inter, el japonés Yuto Nagatomo, Guarín justificó la dificultad que entraña una nueva situación después de una temporada.

"El equipo es diferente a la selección. Uno viene a la selección a una mentalidad y juego distinto. Y eso le ha pasado a Nagatomo, que está acostumbrado a una posición, a un sistema y entrenador distinto.

Tiene tres partidos para tomar el ritmo y "si no, no habrá otra oportunidad", relató Guarín, que valoró al balón del Mundial como "un poco diferente".

"Es un balón un poco diferente donde para el rematador es un poco favorable y complicado para los porteros y trataré de aprovecharlo", concluyó el centrocampista.