Las ventajas de ser cabeza de serie en el Mundial

El presidente de la Federación habló sobre las posibilidades que tiene el equipo de Pékerman.

Archivo El Espectador

En entrevista con Caracol Radio, Luis Bedoya, presidente de la federación colombiana de fútbol habló sobre el posible hecho de que Colombia sea cabeza de grupo para el Mundial Brasil 2014. “Se estaba manejando una propuesta para que Suramérica pudiera contar con tres cabezas de serie y con la aprobación que hizo el comité ejecutivo de la Fifa que los cabezas de serie sean los primeros siete de la clasificación, le da la posibilidad a la Conmebol a que cuente hasta con cuatro equipos”.

El presidente dijo que lo que se había manejado en la Confederación Sudamericana de Fútbol “al ser 13 selecciones europeas pudieran tener máximo cinco cabezas de serie, tres de Suramérica y tener una segunda línea de ocho equipos europeos”.

Sin embargo el Comité de la Fifa decidió que sencillamente  esta selección fuera por el ranking (el de octubre) y según Bedoya eso “hace justicia con la clasificación y le abre a Colombia una buena posibilidad, puesto que evitaría enfrentarse contra los siete mejores equipos del mundo”.

Para la fecha Fifa que se disputará en el mes de noviembre el presidente señaló que los rivales de la selección serán Bélgica y Holanda, sobre estos partidos confirmó que “ya se encuentran en los últimos detalles de contratación” y se jugarán los próximo 14 y 19 del próximo mes. Contra el equipo belga sería el primero y se jugaría un día antes de la fecha Fifa por cuestiones de utilización del estadio de Luxemburgo, mientras que contra la ‘naranja’ se jugará el 19 en Amsterdam.

Para finalizar Luis Bedoya habló sobre el modelo que se filtró de la camiseta para el Mundial, y dijo que “es un tema que corresponde a Adidas, los primeros días de noviembre se estará haciendo la presentación oficial” se espera que para los partidos contra Bélgica y Holanda se utilice la camiseta que la selección utilizará en el Mundial Brasil 2014.

Colombia jugará este viernes a partir de las 4:00 p.m. contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla donde podría sellar su clasificación al Mundial con un empate. El seleccionado dirigido por José Pékerman viajará el sábado a Paraguay para finalizar su travesía por las eliminatorias suramericanas que ofrecen cuatro cupos directos al Mundial y un repechaje.