Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 2 horas

Vladimir Hernández, un pequeño araucano con talento gigante

El volante de Júnior no hace parte de la convocatoria de la selección de Colombia para los duelos de la eliminatoria ante Bolivia y Ecuador y fue elegido como el mejor jugador de la décima fecha de la Liga Águila.

AFP

Hizo parte de los microciclos de la selección de Colombia con miras a los duelos contra Bolivia y Ecuador, por la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, se quedó afuera de la convocatoria oficial y respondió con un gran despliegue en la cancha del Municipal de Montería, el pasado sábado.

Vladimir Hernández, con apenas 1,60 metros de estatura, representa la identidad del futbolista colombiano. Escurridizo, rápido, inteligente, difícil de marcar, preciso a la hora de entregar el balón a sus compañeros. Muchos han llegado al Júnior a pelearle el puesto y todos han terminado como sus suplentes.

Junto con Roque Caballero (Atlético Huila]), y con seis tantos, el araucano es el goleador de la Liga Águila, en la que fue elegido, por los lectores de El Espectador, como la figura de la décima fecha, la de los clásicos.

Debutó profesionalmente en 2007 con el equipo filial del Júnior, el Barranquilla F.C., en la Primera B. Allí tuvo de compañeros a Teófilo Gutiérrez y al delantero colombiano más destacado de la actualidad, Carlos Bacca.

Hernández anotó uno de los goles con los que el cuadro tiburón venció 0-2 a Jaguares de Córdoba, consolidándose como único líder del campeonato. Este miércoles, los dirigidos por Alexis Mendoza visitan a Independiente Santa Fe en El Campín, para ponerse al día en el torneo, pues tenían aplazado el duelo ante los cardenales correspondiente a la cuarta jornada.

* Todas las semanas elegiremos al jugador de la fecha con una encuesta publicada en nuestra página web y en nuestra cuenta de Twitter.