Volví y ya no salgo más de la titular: Alejandro Cíchero

El defensa venezolano dijo haber demostrador que está en condiciones para regresar a la nómina inicialista en Millonarios.

Con el regreso de Pedro Franco, a tiempo completo, en Millonarios era apenas lógico que uno de los hasta entonces habituales titulares tuviera que dar un paso al costado para dar entrada a quien fue capitán de la selección Colombia en el Mundial sub-20.

Algunos inconvenientes personales obligaron al venezolano Alejando Cíchero a ausentarse por unos días de las prácticas del equipo y entonces el cambio estaba ‘cantado’. Franco entraría a jugar como defensa central por izquierda.

El primer partido Franco haciendo dupla con el capitán José Mera en la línea de zagueros no fue el mejor, pero con el pasar de las jornadas el juvenil del equipo se acopló al lado del veterano y hasta con goles contribuyó en la causa albiazul.

El domingo pasado transcurría el minuto ocho del juego en el que Millonarios venció a Deportivo Cali y Mera se fue al piso. Una lesión muscular obligó al de Puerto Tejada entregar la banda de capitán a Rafael Robayo y a abandonar el campo.

Llegó entonces el momento del debut en este Finalización 2011 para Alejandro Cíchero. El de Venezuela entró, se ubicó en su habitual costado izquierdo, desplazó a Franco al derecho y se volvió prácticamente impasable en la zaga del 'Millo'.

“Lo dije antes de empezar el juego. Ya estoy bien físicamente, estaba listo para esto y ahora los compañeros tienen que apretarse, porque ya lo dije y lo sostengo: cuando entre no salgo más”, dijo un emocionado Cíchero al término del juego ante los ‘azucareros’.

El de Caracas es consciente de que Millonarios buscó para este semestre reforzar la defensa, quizás la línea más débil del equipo en el Apertura. Además de contar ahora con Franco, Richard Páez tiene a disposición al refuerzo Flavio Córdoba, pero eso a Cíchero lo tiene sin cuidado.

“Yo soy jugador y él (Páez) es el técnico, y es quien decide y sabrá quién está mejor. Gracias a Dios a mí me salieron hoy bien las cosas. Además teníamos que ganar hoy y se consiguió”, agregó.

Cíchero había visto los anteriores cinco juegos de Millonarios desde fuera de la cancha y reconoce que el equipo estaba ‘crudo’ y que aún tiene mucho por mejorar, pero “yo pienso que ante Cali se ratificó que estamos en ese camino de mejoría. Al final de cada juego uno aprende y por suerte esta vez metimos tres goles”.

No sólo fue su primera aparición en la Liga en este Finalización 2011, sino la primera vez que jugó al lado de Franco, hecho que consideró como positivo, toda vez que “Pedro es un gran jugador y por suerte ante Cali las cosas nos salieron bien”.

Ahora a Cíchero le queda defender ese puesto de defensa izquierdo en los entrenamientos y no dejárselo arrebatar por algunos de sus compañeros, pues ante Itagüí en la próxima jornada él quiere ser de la partida y, en lo posible, no volver a salir a la cancha para tener que sentarse en el banco de suplentes.

“Siempre estuve listo para volver, tenía unos pequeños problemas personales que gracias a Dios se resolvieron y ahora sólo queda sumar”, concluyó el venezolano.