Volvió Jefferson Duque, volvieron los goles a Nacional

Un regreso a lo grande tuvo el delantero del verde.

Foto de Vamosverdolagas.com
Foto de Vamosverdolagas.com

El antioqueño, después de estar ocho meses por fuera de las canchas por una lesión de rodilla, anotó los tres goles que le dieron a su equipo la victoria ante Rionegro y lo dejaron líder del grupo B de la Copa Colombia.

Duque volvió a ser titular justo contra el equipo en el que jugaba antes llegar al club verdolaga y con el que fue goleador del torneo de la Primera B. "Dios siempre ha estado conmigo. Qué felicidad debutar con goles, esperemos que vengan más porque eso es muy satisfactorio para mí", afirmó el delantero, luego del compromiso del que salió figura.

"Oe, oe, oe, oe, Duque, Duque", fue el coro que se escuchó varias veces en las tribunas del Atanasio Girardot como tributo al jugador que con sus goles cumplió lo que meses antes había publicado en su cuenta de twitter: "cuando vuelva, trataré de devolver tantas cosas buenas que la hinchada verde me ofrece, con goles y amor por mi equipo amado".

Por su parte, Juan Carlos Osorio, técnico de Nacional comentó: "Fue un gran acierto vincularlo a nuestro plantel, hay mucha gente contenta. Recuerdo el proceso de selección, fuimos muchas veces a ver juegos de Rionegro para observarlo, la decisión al final fue traer a Jefferson por encima de goleadores extranjeros".

La confianza de la hinchada y de todo el cuerpo técnico por el delantero cada vez es mayor. Duque ha anotado 10 goles en 8 juegos con Nacional y espera seguir marcando cada vez que Osorio le dé la oportunidad. "Con el profe hay una linda amistad. Hoy me tocó defender mis colores y cada vez que pueda entraré a la cancha hacer goles" comentó el paisa.

Nacional se mantiene invicto en la Copa y en la Liga y las anotaciones que le hacían falta parecen estar de vuelta. La última vez que Jefferson Duque había marcado con los verdolagas fue el 25 de octubre del año pasado frente a Tolima, cuando hizo dos goles en la victoria 3-1 en Ibagué, donde además sufrió la lesión de rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas por tanto tiempo. Este viernes podría ser la revancha del artillero, ya que se repetirá el juego contra Tolima, esta vez en el duelo que abre la fecha 10 de la liga colombiana.