Wilson Gutiérrez: estamos encontrando el equilibrio

El técnico de Santa Fe considera que el equipo está al nivel para clasificar a los cuadrangulares. Este sábado (5:00 p.m. RCN) frente a Pasto puede asegurarlo.

Wilson Gutiérrez. / Luis Angel

Santa Fe está muy cerca de asegurar su tiquete a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón. Un triunfo este sábado frente al Pasto, en el estadio Techo, podría sellarlo.

Su técnico Wilson Gutiérrez está tranquilo, porque sabe que el equipo ha recuperado su nivel.

¿Cómo está el equipo luego de la gran victoria ante Chicó?

El equipo jugó muchísimo mejor, vimos al Santa Fe que estábamos acostumbrados a ver, un buen manejo de balón, con varias oportunidades de gol, muy sólido atrás, entonces creo que es algo bueno, que el equipo cada día va levantando su nivel.

¿Habrá caras nuevas para enfrentar este sábado al Pasto?

Por el resultado ante Chicó, la idea es mantener el grupo, tenemos que mirar algunas molestias físicas y mirar los que estén al 100% para jugar.

¿Alguna baja?

El equipo está completo, tengo toda la nómina a disposición, en ese sentido no tengo ningún problema.

¿Es importante que la curva de rendimiento llegue justo antes de las finales o es simplemente es suerte?

No es cuestión de suerte, lo que pasa es que tuvimos un primer semestre muy difícil, con muchos partidos, muchos viajes, muchas competencias, este semestre nos ha costado un poco de trabajo levantar el nivel de los jugadores y mantenerlo, creo que a lo largo de todo este semestre hemos tenido muchos altibajos, pero ahora estamos encontrando el equilibrio que necesitamos y estamos logrando mantener el nivel de nuestros jugadores, pero creo que es positivo llegar en buena forma a las semifinales.

¿La llegada de Luis Carlos Arias oxigenó el medio campo?

Claro, él nos da un aire diferente por lo que significa Luis Carlos dentro del equipo, por la actitud, por el fútbol, por su perfil; llevábamos jugando prácticamente siete meses sin un futbolista por el perfil zurdo. Entonces la llegada de Arias nos ayuda a todos, además le da un soporte a Ómar Pérez y le quita toda la responsabilidad de llevar el equipo hacia adelante.

¿Cómo enfrentar al Pasto?

Tenemos que jugar como siempre, con buen fútbol, siendo un equipo ofensivo, tomando las precauciones necesarias, porque Pasto es un equipo que juega bien, que tiene jugadores importantes, pero desde el primer minuto tenemos que salir a buscar el resultado que nos de la tranquilidad de clasificar. Hay que repetir lo bueno que se hizo en Tunja. Tuvimos la pelota, creamos opciones de gol, superamos al rival. Cuando Santa Fe hace eso es importante, hay que mantener eso, aunque sabemos que el Pasto está pasando por un buen momento: en la Liga, es segundo y practica un buen fútbol. Nosotros tenemos que ratificar nuestro buen momento, aprovechar la localía y salir desde el primer minuto a ganar el partido.