Wilson Gutiérrez: Nos falta más nivel para luchar por el título

Así lo afirma el DT cardenal, que ahora emprende viaje rumbo a lograr el punto invisible.

Wilson Gutiérrez, DT de Santa Fe.Archivo El Espectador

Luego de la victoria de Santa Fe ante al Deportivo Pasto el pasado fin de semana, gracias a dos autogoles del defensa central Wilson Galeano, el equipo bogotano logró la clasificación a las finales del Clausura 2013.

Con 28 puntos, el equipo dirigido por Wilson Gutiérrez ahora irá por el punto invisible, beneficio que le da una ventaja en las finales. Para eso debe terminar como escolta de Atlético Nacional, primero en la tabla y gran dominador del Clausura 2013.

“Estamos encontrando un equilibrio en las diferentes líneas, los jugadores se han recuperado y se han adaptado rápido y nos están dando una mano importante”, dijo Gutiérrez en declaraciones al portal web oficial de la Liga Postobon.

“Vamos buscando diferentes alternativas tanto para defender como para atacar. Vamos mejorando poco a poco, vamos subiendo el nivel día a día, pero nos falta mucho para pelear el título”, expresó el timonel cardenal, respecto a la preparación del equipo para encarar los cuadrangulares.

Además del punto invisible, Santa Fe intentará mantenerse en la segunda posición de la reclasificación, lo que le otorgaría un cupo directo a Copa Libertadores 2014, ya que el primero, Atlético Nacional, ya logró el pase tras haber ganado el anterior Torneo Apertura.

“Este semestre nos costó un poco de trabajo levantar el nivel de los jugadores y mantenerlo y hemos tenido muchos altibajos, pero ahora estamos logrando mantener el nivel de nuestros jugadores. No sé si es por la curva de rendimiento, pero creo que es positivo llegar en buena forma a las semifinales”, finalizó Wilson Gutiérrez.

En la fecha 17, Santa Fe visitará al prácticamente descendido Cúcuta Deportivo. De ganar el equipo bogotano y el Deportes Quindío, que visitará al Once Caldas, se sentencia definitivamente el descenso a la B del equipo ‘motilón’.