Wilson Morelo: Santa Fe tiene muchas ganas y deseos de ser campeón

El equipo bogotano afronta su tercera final en la Liga Postobón en los últimos tres años.

Santa Fe clasificó a la final de la Liga Postobón. Foto: Gustavo Torrijos

Nueve goles en el segundo semestre hacen de Wilson Morelo el referente en el ataque de Independiente Santa Fe. El delantero llegó, se acopló y se convirtió en una de las principales figuras del equipo que este miércoles disputará la primera final del fútbol colombiano contra Independiente Medellín.

“En la final están los dos equipos que hicieron mejor las cosas durante el semestre, lo que hará de esta final un bonito espectáculo”, dijo Morelos después del entrenamiento del lunes en Envigado. Y no es para menos ambos oncenos a lo largo del segundo semestre de 2014 sobresalieron. Santa Fe sumó 42 puntos en la reclasificación, fue uno de los siete equipos que pasó la barrera de los 30 goles y se ubica en lo más alto de la tabla. Mientras que el cuadro antioqueño con un punto menos que los bogotanos y con la ofensiva más efectiva del segundo semestre (40 anotaciones), se ubica en la segunda posición.

Para el cuadro cardenal esta será la tercera final en los últimos tres años. Una estrella y un sin sabor fue el saldo de Santa Fe, que en 2012 cortó una racha de 37 años sin dar una vuelta olímpica en la liga del Fútbol Profesional Colombiano, por esta razón el delantero cardenal afirma que el equipo está con “muchas ganas y muchos deseos así como los tendrá el Medellín”.

Aunque el rival del cuadro bogotano fue el equipo que más goles anotó a lo largo del segundo semestre de 2014, su zona defensiva ha demostrado en varias ocasiones su falta de seguridad en el fondo, Morelo al respecto precisa que saben que Medellín “es un equipo que en ataque es peligroso, sabemos que defensivamente deja muchos espacios y con mi movilidad, con la rapidez de Cuero y con la inteligencia de Omar Pérez podemos hacerle mucho daño”, finalizó.

Independiente Santa Fe este miércoles iniciará la búsqueda de su octavo título en el fútbol colombiano este miércoles en el Atanasio Girardot a partir de las 7:30 p.m. (Win Sports).