Wilson Piedrahita es nuevo técnico del América de Cali

Álvaro Aponte se vio obligado a dar un paso al costado tras un empate y una derrota en el Finalización 2011.

Tan solo han transcurrido tres jornadas del Torneo Finalización Colombiano y el Atlético Junior y el América ya debieron cambiar a sus entrenadores.

Júnior aceptó la renuncia de quien vuelve a ser el seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, y en su lugar llamó a José 'Cheché' Hernández, cuya misión es llevar al equipo de Barranquilla al título.

"Analicé la nómina y si no tuviera posibilidades de ser campeón no estaría aquí sentado, a eso vengo yo", aseguró Hernández tras ser presentado como nuevo entrenador del equipo 'Tiburón' de la ciudad caribeña de Barranquilla.

Entre tanto, este martes los 'Diablos rojos' del América de Cali reaccionaron ante el fantasma del descenso a la segunda división, que también amenaza al Deportivo Pereira y el Itagüí, y despidieron al técnico Álvaro Aponte tras un comienzo en Liga plagado de dudas.

"Me voy con un poco de nostalgia por lo que se vivió, por lo que no se pudo hacer, por los muchachos, pero todo está dentro de las reglas de juego. La persona que pone el dinero, pone las condiciones, y decide hasta cuándo puede estar uno", dijo un entristecido Aponte.

Aponte dijo además que su salida no es sorpresiva, y que tampoco tuvo que ver con la derrota de su equipo ante el Atlético Nacional, en la última jornada del campeonato.

"No fue una sorpresa. Cuando no hay buen ambiente, cuando no hay confianza, lo mejor es decir a tiempo: hasta aquí voy", añadió.

El colombo español Wilson Piedrahíta, quien viene de trabajar con las divisiones menores del equipo es ahora el técnico en propiedad del América.