Ya están definidos los grupos de la Liga femenina del fútbol colombiano para 2017

La Dimayor oficializó la distribución de los grupos. Son tres conformado por seis equipos.

El América de Cali fue de los primeros equipos en confirmar su participación en la Liga femenina de fútbol colombiano.

El máximo ente controlador del fútbol profesional colombiano, la Dimayor, dio a conocer este jueves la organización oficial de la Liga femenina de fútbol, que tendrá su debut el próximo año. (Le puede interesar: Así será la Liga Profesional Femenina en Colombia)

Iniciará en febrero con la participación de 18 equipos. Aunque ya estaban definidos los equipos, la Dimayor oficializó la distribución de los grupos. Aunque al principio estaba Cúcuta, ahora será reemplazado por Alianza Petrolera. (Le puede interesar: La liga femenina ya es una realidad)

Serán tres los grupos, conformados por seis equipos. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros, obtendrán un cupo directo a la clasificación de los cuartos de final. Luego, se jugará las semifinales y la final. (Puede leer: Fútbol femenino: de aficionado a profesional)

El club que gane el campeonato y se convierta en el primer vencedor de la Liga femenina de fútbol profesional colombiano, tendrá la oportunidad de jugar un partido contra las campeonas de la liga española. Además, obtendrán una beca para estudiar en la Universidad Sergio Arboleda. (Lea: Millonarios y Medellín no estarán en la Liga Femenina de Fútbol)

Así quedaron los grupos: