Yerson Candelo: “Este semestre sufrí mucho”

El joven volante de Deportivo Cali obtuvo su primera liga colombiana a los 23 años

Los jugadores del Cali celebran el título de la Liga Águila. Foto: AFP

Yerson Candelo se estableció como pieza fundamental por la banda derecha del cuadro ‘Azucarero’, en un tándem con Helibelton Palacios que supo romper defensas contrarias y colaborar con la idea de juego del ‘Pecoso’.

Es otro de los baluartes de las divisiones inferiores con los que cuenta la institución verdiblanca, y a pesar de ser reconocido como uno de los jugadores importantes en la obtención de la novena estrella para el Cali, a principio del año pasó por situaciones complicadas y, ante todo, confusas.

Fue tentado por Atlético Nacional, que ofreció dos millones cuatrocientos mil dólares para adquirir el 80% de su pase. Oferta que pensó en aceptar el futbolista, debido al aspecto económico y que tenía la oportunidad de mostrarse internacionalmente en la Copa Libertadores, como lo manifestó en su momento.

Sin embargo, hoy no se arrepiente de haber tomado la decisión de quedarse en el Deportivo Cali con un alto poder de convencimiento de su entrenador, quien le prometió toda su confianza para el equipo que tenía en mente. Confianza que da sus frutos con el título de la Liga Águila. “Poder conseguir una estrella para este club fue lo que siempre esperé desde divisiones inferiores”, expresó el jugador que ahora ve recompensado su sacrificio.