Claudia López cumple sus primeros cien días de gobierno

hace 2 mins

En 10 días diremos quiénes deben irse: Ricardo Lunari

El técnico de Millonarios aseguró que ya están analizando los posibles refuerzos para la próxima temporada.

Parece que el hermetismo que rodeó a Millonarios durante los últimos días se dio por terminado. El técnico Ricardo Lunari habló de los cambios que tendrá el equipo para 2015 y las lecciones aprendidas durante este semestre. También aclaró que desde ya están analizando los posibles refuerzos para la próxima temporada y que ya han barajado una lista de 50 jugadores.

Lunari le aseguró a El Espectador que se encontró con un equipo inmerso en un pozo anímico y ha tenido que trabajar en el aspecto psicológico de sus jugadores.

¿Ya ha pensado en el equipo para el próximo torneo?

Estamos trabajando con una lista de 50 jugadores. Con algunos de ellos ya estamos hablando el tema económico, para saber sus pretensiones y tener ese aspecto en cuenta a la hora de contratarlos.

¿De qué jugadores estamos hablando?

No queremos mencionar a nadie por una cuestión de respeto. Además, no podemos dedicarnos completamente a este tema porque matemáticamente tenemos una posibilidad de clasificar a los cuadrangulares y estamos pensando en estos dos partidos.

¿Ya tiene definida la lista de jugadores que salen del club?

Dentro de diez días diremos quiénes deben irse. Pero los jugadores todavía tienen chance en estos dos partidos de mostrarme que mis conceptos estaban equivocados, porque la verdad es que en los últimos partidos les tocó jugar a algunos que no lo venían haciendo y con varios de ellos estoy muy satisfecho.

¿Piensa dejar a Fernando Uribe y Sebastián Pinto?

Sería tonto de mi parte no contar con Uribe. Si viene alguien que sea mejor, analizaremos la posibilidad, pero creo que es difícil. En el caso de Pinto, cuando esté bien físicamente podrá darnos satisfacciones.

Se habla de la salida de Nelson Ramos, ¿tuvo problemas con él?

Es imposible enojarse con Nelson en el aspecto personal, porque es un profesional que se esfuerza al 100%. En cuanto al tema deportivo, es una situación particular. Cuando llegué al equipo fui claro con Delgado y con Ramos, porque les dije que los iba a ver a los dos, pero cuando me decidiera iba hasta el final, moría con él. La elección recayó sobre Delgado, porque lo vimos mejor en ese momento, y a pesar de que hubo algunos partidos en los que Lucho no rindió al tope, mantuvimos nuestra palabra.

¿Su balance al frente del equipo?

Voy dimensionando poco a poco la magnitud que conlleva entrenar a uno de los clubes más grandes de Colombia. En un primer momento era la alegría de volver a donde viví cosas importantes.

525134

2014-10-30T21:22:02-05:00

article

2014-10-30T21:22:02-05:00

none

Redacción deportiva

En 10 días diremos quiénes deben irse: Ricardo Lunari

55

2716

2771