Abel Aguilar es la gran duda del Deportivo ante el Espanyol

El colombiano ya se perdió las dos últimas jornadas del campeonato por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

El internacional colombiano Abel Aguilar es la gran duda del Deportivo para el encuentro de la liga española ante el Espanyol, tras haberse perdido las dos últimas jornadas del campeonato por una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha.

En la primera sesión de entrenamiento de la semana, el centrocampista se ha ejercitado al margen del grupo, aunque en el equipo coruñés tienen la esperanza de que Aguilar, jugador clave en los planes de Fernando Vázquez, pueda estar a disposición del técnico el próximo domingo ante el Espanyol.

También es dudosa la participación ante el conjunto catalán del centrocampista portugués Diogo Salomao, que, como Aguilar, se recupera de una lesión muscular de grado I en el sóleo de la pierna derecha.

En la cita con el Espanyol no estarán el defensa Carlos Marchena, con una rotura fibrilar, y el lateral derecho Laureano Sanabria 'Laure', que hoy ha dado un paso más en su proceso de recuperación y ha retomado los entrenamientos con el grupo.

Laure ha sido baja desde mediados de diciembre por una pubalgia atípica y todavía no tiene el alta médica.

En el entrenamiento de hoy, los veteranos Manuel Pablo García, Juan Carlos Valerón e Iván Sánchez 'Riki', tres de los que más minutos acumulan en sus piernas en la recta final de la temporada, disfrutaron de una sesión de recuperación con masaje y gimnasio.

El canterano Pablo Insua, que esta temporada debutó con el primer equipo en Liga y Copa, se retiró antes del final de la sesión con unas molestias en la cadera izquierda.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, ha comenzado a preparar el encuentro ante el Espanyol, una final para el equipo coruñés después de haber cortado el pasado fin de semana ante el Valladolid (1-0) una serie de siete encuentros consecutivos sin perder. 

Temas relacionados