Aburrido empate entre Ponte Preta y Vélez Sarsfield en Copa Sudamericana 2013

El encuentro fue el partido de ida de la fase de cuartos de final del certamen. El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles.

Gareca guía a Vélez Sarfield en su partido en Copa Sudamericana.AFP

El brasileño Ponte Preta salvó este jueves un empate sin goles ante el argentino Vélez Sarsfield en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2013.

Las ganas estaban, la hinchada del Moisés Lucarelli (Campinas, sudeste de Brasil) era enérgica, pero la inferioridad técnica pasó factura. Ponte Preta, que lucha contra el descenso a la segunda división en el fútbol brasileño, fue poco efectivo en el ataque y amenazó el arco rival pocas veces.

Aunque si bien la ofensiva no fue el fuerte del local --Vélez tuvo más control del balón--, la defensa sí lo fue y Ponte Preta, cerrada atrás, obligó a los azulados argentinos a recurrir al ataque a distancia.

Eso hizo el partido tedioso y aburrido los primeros minutos, aunque en el segundo tiempo cobró más emoción, con algunos destellos de creatividad del local, que equilibraron las acciones.

El partido de vuelta está programado para el miércoles 6 de noviembre en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El vencedor de la llave enfrentará en las semifinales a los argentinos River Plate o Lanús.