Adidas desembolsa 50 millones de euros por año para seguir con la Selección de Alemania

Ante el interés mostrado por la marca Nike de vestir al vigente campeón del mundo, la indumentaria de las tres rayas se a puesto a punto para concretar su renovación con la selección germana.

AFP

La selección de Alemania, vigente campeona mundial que disputa en estos momentos la Eurocopa 2016 en Francia, prolongó su relación con Adidas hasta 2022 con un nuevo contrato de más de 50 millones de euros por año, anunciaron este lunes la Federación germana de fútbol (DFB) y el fabricante de indumentaria deportiva en París.

Los germanos, que siguen con la marca que históricamente los ha patrocinado desde los años sesenta, ha concretado un acuerdo con una cifra que duplica los números de su contrato precedente, lo que le supone un verdadero éxito en términos de negociación para la DFB.

El acuerdo llega como respuesta al interés del gigante estadounidense de indumentaria Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus equipos líder en el mercado de imagen.

"Puedo decirles que le hicimos a la DFB una oferta por más de 50 millones por años y la DFB la ha aceptado", confirmó el presidente ejecutivo de la marca de las tres rayas, Herbert Hainer, este lunes en la capital francesa, en conferencia de prensa junto a responsables de la DFB.

Por lo general, la DFB firma vínculos contractuales por períodos de diez años. Nike, la gran competencia de Adidas, estaba a la espera de poder "robarse" otras de las selecciones estrella de la FIFA, después de lograrlo con la incorporación a sus filas de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la cotizada imagen de los Bleus.

Según ciertos especialistas, Adidas es el número uno mundial del mercado futbolístico, disciplina con la que apunta a ganar este año 2.500 millones de dólares.

Pero Nike, primer fabricante de prendas deportivas del mundo, multiplica sus esfuerzos para romper ese liderazgo en ese mercado, en el que tiene a las selecciones de Brasil y Portugal, y para 2018 a las de Inglaterra y Suiza.