Adrián Ramos debutó con gol en la Copa de Alemania

El delantero colombiano anotó en el triunfo 4-1 de Borussia Dortmund sobre Stuttgarter Kickers.

AFP

Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, superó este sábado sin problemas la primera ronda de la Copa de Alemania, goleando 4 a 1 al Stuttgarter Kickers (3ª categoría), mientras que el Stuttgart quedó eliminado ante el Bochum, de segunda (2-0).

El armenio Henrykh Mkhitaryan (minuto 30) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (55, 78), que ya marcaron el miércoles ante el Bayern en la Supercopa de Alemania (2-0), y el colombiano Adrián Ramos (89), recién llegado al Borussia desde el Hertha de Berlín, selló el triunfo en el 89, con el cuarto y definitivo gol.

El subcampeón alemán registró en este partido dos regresos importantes: Marco Reus, titular diez semanas después de una lesión que le impidió estar en el Mundial de Brasil, y el serbio Neven Subotic, que jugó nueve meses después de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

El Stuttgart, finalista del torneo en 2013, se convirtió con su revés ante el 'segunda' Bochum (2-0) en el segundo equipo de la élite de la Bundesliga en quedar fuera del torneo, después de que el Maguncia cayera en la tanda de penales el viernes ante el Chemnitzer, de tercera.

El Borussia Moenchengladbach, el Hertha de Berlín, el Hanóver y el recién ascendido Colonia sí pudieron avanzar en la competición.

El viernes, el Bayer Leverkusen había arrollado al Alemania Waldalgesheim, de la quinta categoría, con un 6-0 en el que Stefan Kiessling aportó cinco goles.

El Bayern Múnich empezará su defensa del título de Copa el domingo, contra un equipo de tercera categoría, el Preussen Münster.