Agente de Pogba dice que aún no hay acuerdo con el Manchester United

El diario francés L'Équipe aseguró que el jugador de la Juventus ficharía por el club inglés por un traspaso récord de unos 120 millones de euros.

El volante viene de quedar subcampeón con su selección en la pasada Eurocopa. / AFP

El agente del centrocampista internacional francés Paul Pogba, cuyo pase de la Juventus al Manchester United podría alcanzar la cifra récord de 120 millones de euros, aseguró este jueves que aún no se ha concretado ningún acuerdo para completar la transferencia.

"No hay ningún acuerdo con respecto a Paul Pogba, mucho bla, bla, bla", escribió este jueves Mino Raiola en su cuenta oficial de Twitter.

Manchester United ya había hecho una primera oferta de 101 millones de euros, rechazada por la Juve, y ahora volvería a la carga con una segunda por 120 millones, explicó la prensa británica la víspera.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del gigante inglés, se habría quedado en Inglaterra a pedido del entrenador del equipo, José Mourinho, para concluir el acuerdo junto a Raiola, en lugar de acompañar a los jugadores del Manchester a su gira de pretemporada por China, donde disputarán dos partidos amistosos, el viernes y el lunes.

La noticia de la transferencia del francés al club inglés trascendió luego de que el diario L'Équipe señalaba que el jugador por más de tener contrato para tres temporadas con la Juventus, ficharía por el Manchester United por un traspaso récord de unos 120 millones de euros.

Algunos detalles de la operación de Pogba, que sería el fichaje más caro de la historia por delante de Gareth Bale (por el que el Real Madrid pagó 100 millones de euros) están todavía por definir, señaló el diario deportivo francés, que desveló algunos detalles del desarrollo de las negociaciones que comenzaron el lunes pasado.

Tras una primera reunión en la que el Juventus rechazó una oferta de 101 millones de euros del club inglés, el equipo de Turín hizo una proposición para vender el jugador de 23 años por "unos 120 millones de euros" que el Manchester United aceptó.

El jugador, que se encuentra actualmente de vacaciones en Miami, había mostrado sus ganas de volver a la formación inglesa, en cuyas filas había estado hasta que pasó al Juventus en 2012.

Según L'Equipe, hay dos elementos clave en esta operación, empezando por la voluntad del actual entrenador del Manchester United, José Mourinho, de contar con Pogba, algo que ya había intentado el verano pasado cuando estaba al frente del Chelsea, al que instó para hacer una oferta de 95 millones de euros al club de Turín, que la rechazó.

Además, el equipo inglés puede apoyarse en un antiguo acuerdo con el futbolista francés para un contrato de cinco años con un salario de 13 millones de euros anuales. Pero hasta que no se haga nada oficial, el jugador de la selección de Francia aún sigue siendo de la Juventus de Italia.