“Agradezco la confianza del técnico”: Gonzalo Higuaín

El delantero de Nápoles es titular en el equipo albiceleste, que enfrenta la noche de este viernes (8:30 p.m.) a Panamá, por la segunda fecha del Grupo D.

Gonzalo Higuaín, delantero de la selección de Argentina.  / EFE
Gonzalo Higuaín, delantero de la selección de Argentina. / EFE

Dos finales perdidas en menos de dos años. Esa nefasta estadística atormentó una y otra vez al delantero argentino Gonzalo Higuaín. No es para menos, el recuerdo de su penalti errado ante Chile en la pasada Copa América, o el del gol que desperdició solo frente al arquero Manuel Neuer y la posterior celebración del título de Alemania en un estadio Maracaná invadido por hinchas argentinos, durante el Mundial de Brasil 2014, impidieron que Pipita lograra conciliar el sueño muchas noches seguidas.

Sin embargo, el aliento de su familia, del técnico Gerardo Martino y el de todos los jugadores de la albiceleste, llenaron de fuerza al jugador de 28 años, que hoy por hoy es titular indiscutido en el equipo del Tata. Esa confianza y el deseo de lograr un título con esta talentosa generación después de 23 años de sequía, motivan al delantero de Nápoles para apostarle a la Copa Centenario, en la que arrancaron con un triunfo 2-1 sobre el actual campeón, Chile.

Este viernes, en el estadio Soldier Field de Chicago, Argentina jugará contra Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, buscando un triunfo que le permita clasificar y asegurar la primera posición del Grupo D. Sobre el favoritismo de su selección, la ausencia de Lionel Messi en el debut y sus rivales, Pipita habló con El Espectador.

¿Es esta Copa Centenario una revancha para Argentina?

No es una revancha, pero sí una linda oportunidad para cambiar la historia y eso es lo bello que tiene el fútbol: nuevas oportunidades. Esta vez trataremos de aprovecharla, porque todos soñamos con ser campeones.

¿Y el partido contra Chile?

Chile era un rival durísimo y todos los jugadores dejamos la vida en la cancha, eso se vio reflejado en el resultado. Hicimos que ellos se equivocaran gracias a nuestra presión y logramos un partido muy bueno en todos los aspectos.

¿No lo atormenta el recuerdo de esa final contra “La Roja”?

Durante muchas noches fue imposible dormir, pero pasé la página porque eso ya es historia y siento que en esta Copa tenemos la posibilidad de hacer realidad nuestro sueño.

¿Empezar ganándole al campeón es una muestra del favoritismo de Argentina?

Nosotros llegamos a esta Copa con la misma confianza que tenemos siempre, porque sabemos que hacemos bien nuestro trabajo. En la Copa pasada arrancamos con un empate y de entrada hubo dudas, pero ahora empezamos con pie derecho y eso nos da firmeza para la que viene.

¿Viene el título?

Eso esperamos. Nos vemos con mucha ilusión de lograrlo, porque son varios años con un gran equipo y no hemos podido dar ese paso final. No es fácil porque hay grandes rivales, pero tenemos mucha confianza y cada día lucharemos por eso.

Usted ahora es indiscutido en el equipo del “Tata”…

Mientras me siga tocando trataré de aprovecharlo. Uno siempre agradece la confianza que le da el técnico y los compañeros, eso es algo realmente importante para mí. Somos un grupo unido y eso sirve mucho para lograr lo que buscamos.

¿Cómo es la competencia con el “Kun” Agüero?

Dura, pero siempre es bueno tener delanteros de gran jerarquía y nivel, porque eso hace que la competencia sea mejor. Sergio es un jugador extraordinario y es un honor tenerlo en nuestro equipo.

¿Y jugar sin Messi?

Leo siempre nos hará falta, sea cual sea el resultado. Por fortuna contra Chile hicimos las cosas bien y logramos los tres puntos que queríamos para debutar, a pesar de su ausencia. Ahora viene Panamá, un rival difícil, pero tenemos toda la confianza para lograr otra victoria que nos permita ser primeros de grupo. Vamos paso a paso.