Publicidad

Las Águilas volaron en Bogotá

Itagüí le ganó a la Equidad y quedó con 7 puntos.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 01:51 a. m.
Con la victoriaen Bogotá, Itagüí llegó a siete puntos. / Gabriel Aponte
Con la victoriaen Bogotá, Itagüí llegó a siete puntos. / Gabriel Aponte

La Equidad perdió este jueves en la noche la oportunidad de oro de encabezar el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, al caer 2-1 frente a Itagüí, en un estadio El Campín que brilló por su soledad.

Desde los primeros minutos el equipo antioqueño mandó en la cancha, salió con la iniciativa de arrasar a los aseguradores y por lo menos en juego y posesión de pelota lo logró. Equidad sólo tuvo dos opciones de gol en los primeros diez minutos: en el 3, Wilson Morelo, y en el 8, el goleador Carmelo Valencia. Sin embargo, en las dos estuvo bien Róbinson Zapata. De ahí en adelante todo fue para el cuadro visitante.

Cléider Alzate se echó al hombro el juego de las Águilas Doradas y poco a poco fue haciendo méritos para convertirse en una de las figuras de la cancha.

En el minuto 24, Johan Fano tuvo la primera oportunidad clara de abrir el marcador con un cabezazo, pero el balón salió desviado. Itagüí siguió intentando y con remates desde fuera del área de John Javier Choronta Restrepo también inquietó el arco asegurador, defendido por Julián Meza.

Para la parte complementaria la actitud del equipo visitante siguió igual y aunque los dirigidos por Alexis García intentaron reaccionar en pasajes del partido, en el minuto 65 el árbitro Ímer Machado pitó penal a favor de Itagüí por falta del arquero sobre el recién ingresado Eduar Góngora y ahí se desestabilizó el marcador. Al cobro el peruano Johan Fano, quien definió bien.

De ahí en adelante Itagüí siguió cabalgando y en el minuto 83 logró ampliar el marcador, por intermedio de Cléider Alzate. Faltando tres para el final, Freddy Hinestroza marcó el descuento para el equipo asegurador y sentenció el 2-1 definitivo.

El técnico de las Águilas Doradas, Leonel Álvarez, destacó la actitud de sus jugadores y se mostró confiado en lograr la clasificación a la gran final: “Nos agarramos a la única opción que teníamos de seguir en la lucha, que era ganar. Lo hemos hecho frente a un gran equipo y lo que queda es seguir por este camino. Estamos al borde de conseguir el objetivo y frente al Medellín lo daremos todo para lograrlo”.

Alexis García, entre tanto, comentó que el partido fue parejo y el penal fue el desequilibrante. “Itagüí hizo un buen planteamiento, yo no vi a ningún equipo superior al otro, fue parejo y el penal que vio el árbitro fue lo que cambió el juego. Eso sí, Itagüí es un ganador justo y no puedo sacar excusas”.

Formaciones:

La Equidad: Julián Mesa, Wilmer Díaz, Flavio Córdoba, Darwin Andrade, Daniel Briceño (Pedro Pino 46'), Dager Palacios, Juan Carlos Quintero, Stalin Motta, Dahwling Leudo, Wilson Morelo y Carmelo Valencia.

Itagüí: Robinson Zapata, Andrés Felipe Correa, Javier López, Marlon Piedrahita, Samuel Vanegas, Cleider Alzate, Jorge Aguirre, Ánderson Zapata, John Javier Restrepo, Johan Fano (Yonaider Ortega 79') y Róbinson Larrahondo (Eduar Góngora 60').

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar