Ahora el reto es Inglaterra

Costa Rica, revelación de la primera fase de Brasil 2014, quiere seguir con su marcha triunfal cuando enfrente a la ya eliminada Inglaterra para hacerse con otro pedazo de gloria mundialista y asegurar el liderato del Grupo D, evitando así a Colombia en octavos de final.

Pinto y sus dirigidos han hecho historia en Brasil. / AFP

Con la clasificación en el bolsillo, el reto ahora por parte del seleccionador Jorge Luis Pinto es mantener la competitividad del equipo contra las estrellas inglesas como Wayne Rooney y Steven Gerrard; además, deberá saber equilibrar las cargas físicas en sus jugadores y darles descanso a algunos de ellos, pensando en los octavos de final.

Con un empate, Costa Rica se garantizaría el primer puesto del grupo y eludiría probablemente a Colombia en los octavos, donde enfrentaría a Costa de Marfil, Japón o Grecia.

“Debemos reafirmar todo lo que hemos estado haciendo en cuanto al trabajo defensivo, en cuanto a posesión de balón, a generar opciones de gol. Que eso siga y que la cabeza esté bien mentalizada de que se puede dar más”, expresó Paulo César Wanchope, asistente técnico de Pinto.

Inglaterra, por su parte, buscará conseguir en su último partido del Mundial tres puntos que le permitan despedirse de la mejor manera de Brasil 2014.

Temas relacionados