Al Cali lo golpeó la altura en La Paz: Bolívar lo goleó 5-0

El equipo azucarero suma un punto luego de dos presentaciones en la Copa Libertadores.

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro recibirán a Racing en su próximo juego de Libertadores. / AFP

Fue un baile. De principio a fin el Bolivar de La Paz fue superior al Deportivo Cali y lo venció anoche 5-0 en estadio Hernando Siles de La Paz, en la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América. 

Los dirigios por Fernando El Pecoso Castro tuvieron un discreto partido en el que nada salió bien y tras verse abajo en el marcador desde el minuto 4 nunca dominaron el juego. La altura fue el más duro rival de los caleños que nunca pudieron anotar, mientras que el equipo boliviano fue efectivo y muy poderoso en el juego aereo.

El Bolívar necesitó este jueves apenas un tiempo de su partido y, concretamente 39 minutos, para desarbolar al Deportivo Cali, que se ahogó literalmente en los 3.600 metros de La Paz. El equipo colombiano pagó a la postre los platos rotos que para la formación boliviana resultó haber enfrentado en la primera jornada al Racing, que le goleó por 4-1 la semana pasada.

A los 18 minutos el Deportivo Cali ya perdía por 2-0 con un doblete firmado por el delantero Juan 'el Conejo' Arce. El primero llegó temprano, a los 3 minutos. Pero Arce marcó tres, el último a los 77. Con estas tres dianas, Arce completó cuatro en su campaña y desalojó de la cima de la clasificación de goleadores al zaguero central colombiano Yerry Mina, del Independiente Santa Fe, que lleva tres.

El tercer tanto de la noche lo marcó a los 39 José Sánchez. Cuando todo parecía indicar que el segundo tiempo sería de trámite, el centrocampista Rudy Cardozo apareció para fijar el cuarto tanto a los 72 minutos. Y cinco minutos después apareció Arce para establecer el quinto.

El Bolívar sumó sus primeros tres puntos y el Cali quedó con 1 en el fondo de la clasificación. Racing lidera el grupo 3 con 4 puntos merced al empate sin goles que sustrajo de Boca Juniors, que lleva 2.

La tercera jornada pondrá frente a frente el 10 de marzo en La Paz al Bolívar con el Boca Juniors y siete días después cerrará el Cali en casa frente al Racing.

- Ficha técnica:

5. Bolívar: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Danny Bejarano (m.73, Damir Miranda), José Luis Sánchez Capdevila, Juan Miguel Callejón (m.68, Jaime Arrascaita), Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce e Iván Borghello (m.62, Walter Flores).

Entrenador: Rubén Darío Insúa.

0. Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Heliberton Palacios, Jhon Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo (m.35, Harrison Mojica), Andrés Pérez, Carlos Rentería (m.64, Mateo Casierra), Andrés Felipe Roa (m.64, Luis Calderón); Rafael Borré y Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro.

Goles: 1-0, m.3: Juan Carlos Arce. 2-0, m.18: Arce. 3-0, m.40: José Luis Sánchez Capdevila. 4-0, m.73: Rudy Cardozo. 5-0, m.77 Arce.

Árbitro: el ecuatoriano Carlos Orbe amonestó a Pérez, Bejarano, Borré, Rentería y Calderón.

Incidencias: Partido del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.