“Al final queda el sinsabor que se pudo conseguir la victoria”: Reinaldo Rueda

El técnico de Atlético Nacional resaltó el esfuerzo que realizó su dirigidos y auguró que para el partido de vuelta en Medellín, tendrán que mantenerse concentrados todo el encuentro si quieren quedarse con el título.

El vallecaucano buscará su tercer título con Nacional. / AFP

El técnico del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró este miércoles que "no era fácil ganar" al Independiente del Valle la ida de la final de la Copa Libertadores de América 2016, que terminó 1-1, y auguró un choque de "altísima intensidad" en la vuelta en Medellín.

"Se estaba sacando un resultado importantísimo, cometimos ese error en ese doble rebote (previo al gol del ecuatoriano Arturo Mina). Uno siempre aspira a más, pero no era fácil llevarse los tres puntos por la calidad del rival y del juego que ha venido realizando", dijo Rueda en conferencia de prensa en el estadio Olímpico Atahualpa en Quito.

"Tenemos que aprovechar esto que hemos ganado acá y hacer un juego con altísima intensidad. El resultado de hoy va a ser importante en la medida en que nosotros nos desenvolvamos bien en Medellín; de lo contrario seguro que va a pesar haber recibido ese gol faltando tan poco tiempo para finalizar el juego", agregó el vallecaucano.

Reinaldo Rueda, aseguró también que a Nacional le faltó cerrar el partido para llevarse el triunfo sobre el Independiente del Valle, el cual empató luego de una desconcentración y en los minutos finales del encuentro.

El entrenador añadió que "Nacional hizo un juego inteligente ante un rival que presiona mucho especialmente en la altura de Quito, pero supimos contrarrestar todo eso".

Con relación al partido de vuelta, el cual se disputará el próximo 27 de julio en Medellín, el técnico dijo que "se intentará aprovechar lo conseguido en Quito. Se intentará ser un poco más ofensivo".

Al finalizar, Rueda resaltó el esfuerzo que realizaron sus dirigidos y aseguró que ante su gente espera conseguir el título. “La característica de Nacional siempre será jugar en el campo rival, debemos tener presencia arriba para presionar la salida de ellos”, aseveró el entrenador del conjunto paisa.

Para el juego de vuelta regresa el capitán Alex Mejia pero por suspensión no podrá contar con el también mediocampista, Sebastián Pérez. Diego Arias de un gran partido este miércoles, se perfila como su reemplazo.