La alcaldesa de Barranquilla condecorará a Carlos Bacca en Madrid

El delantero del Sevilla viene de recibir el premio al mejor jugador latinoamericano de la Liga BBVA 2013-2014. Ahora será condecorado de manos de Elsa Noguera con la máxima distinción de la ciudad.

EFE

La alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, entregará el próximo 10 de diciembre en Madrid al futbolista colombiano Carlos Bacca, delantero del Sevilla y que anteriormente militó en el Júnior de Barranquilla, la máxima distinción de la ciudad. Así lo ha informado este martes a EFE la Embajada de Colombia en España. Bacca ha sido recientemente premiado como mejor jugador latinoamericano de la Liga BBVA 2013-2014, y es en la actualidad lleva nueve goles en el campeonato.

El próximo 9 de diciembre Elsa Noguera "inicia una visita a España con el fin de dar a conocer las posibilidades de negocio que ofrece la capital del Caribe colombiano al empresariado español y la oferta turística de la ciudad", informa la embajada.

Además de una agenda institucional con sus homólogos de Madrid y Barcelona, la alcaldesa de Barranquilla visitará algunas instalaciones deportivas. El embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo Flórez, también entregará a Bacca una placa conmemorativa. Asimismo, la Federación de Fútbol de la Rioja realizará una donación de material deportivo a la Fundación Fútbol para el Futuro y la Fundación Fútbol con Corazón.

"Ambas entidades colombianas tienen la labor de desarrollar valores y habilidades para la vida a través del fútbol en comunidades vulnerables de Antioquia, el Atlántico y Bolívar, en la que miles de jóvenes colombianos se han visto beneficiados", agrega la Embajada.

Temas relacionados