Publicidad

Aldo Leao Ramírez marcó en el triunfo de Cruz Azul

El mediocampista nacional le dio el triunfo a su equipo que no ganaba en casa desde hace cuatro meses.

EFE
31 de enero de 2016 - 02:43 a. m.
Aldo Leao Ramírez marcó el segundo gol de Cruz Azul. Foto: Cruz Azul
Aldo Leao Ramírez marcó el segundo gol de Cruz Azul. Foto: Cruz Azul

El paraguayo Jorge Benítez y el colombiano Aldo Leao Ramírez anotaron los goles con los que el Cruz Azul derrotó por 2-1 al Jaguares de Chiapas en la cuarta jornada del Clausura mexicano.

El partido sirvió como marco para la presentación en el fútbol mexicano del volante español Víctor Vázquez. El argentino Silvio Romero, de penalti, puso en ventaja al Chiapas al minuto 42, pero el paraguayo Benítez y el colombiano Ramírez anotaron al 52 y al 78, respectivamente, para darle forma a la remontada del Cruz Azul.

Posted by CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C. on Saturday, January 30, 2016

 

Los locales jugaron con diez hombres desde el minuto 19 debido a la expulsión del defensa Francisco Javier Rodríguez tras una entrada sobre Francisco Silva. Con un hombre más el Chiapas controló el balón y el partido, mientras que el Cruz Azul tardó en acomodarse y aunque ajustó sus líneas abrió la puerta para que los visitantes marcaran.

Romero fue derribado por Julio César Domínguez dentro del área, el árbitro señaló el penalti y el propio Romero se encargó de ejecutarlo, a la izquierda y por arriba, para vencer al guardameta del Cruz Azul, Jesús Corona.

Al inicio del segundo tiempo el colombiano Avilés Hurtado no pudo aumentar el marcador para su equipo al fallar un avance en solitario luego de mandar el balón a un costado de la meta del Corona.

Minutos después de ese fallo, el Cruz Azul reaccionó y anotó el gol del empate. El ecuatoriano Joao Rojas llegó a línea de fondo por la derecha y mandó un pase al centro del área para su compatriota Joffre Guerrón, quien falló su remate, pero el balón llegó hasta donde se encontraba Benítez, quien no perdonó y empujó el balón para vencer al portero Oscar Jiménez.

Los locales se adueñaron del balón y fueron por el partido al darle entrada al español Vázquez, quien entró al minuto 73 como sustituto del ecuatoriano Joffre Guerrón. Vázquez filtró un balón a Benítez por la izquierda, éste llegó a la línea de fondo y centró para el colombiano Ramírez, quien controló con la cabeza y cuando bajó el balón lo golpeó con la pierna izquierda para sentenciar el partido.

Con el triunfo, su primero del torneo, el Cruz Azul sumó cinco unidades y saltó, por el momento, al quinto lugar general, mientras que el Chiapas se quedó con cuatro unidades y bajó al décimo puesto.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Santos Laguna por 2-0 sobre el Querétaro y el empate 2-2 entre Tijuana y Veracruz. La actividad continuará este sábado con los duelos Tigres-León, Pachuca-Monterrey, Morelia-Guadalajara, Atlas-Pumas y Dorados-América

El domingo cierra la actividad con el partido Toluca-Puebla.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar