Alemania golea 6-1 en partido amistoso a Armenia

Götze logró un doblete en 15 minutos que estuvo en el campo de juego.

El primer tiempo fue aburrido, sin muchas llegadas y el equipo germano parecía perdido. Con el pasar de los minutos la selección alemana se empezó a acomodar y encontrar los espacios que el conjunto armenio dejaba en el medio campo y en el último cuarto, pero el gol no llegaba.

El segundo tiempo fue todo para Alemania. Llegaron los cambios del técnico, salió Reus y Lahm para darle paso a dos jugadores claves en la titular germana: Ózil y Podolski.

Desde entonces el balón llegó con más facilidad a los delanteros que no encontraban el arco y el arquero armenio, Roman Berezovskiy, hacía respetar su portería. Sin embargo en el minuto 52 Schürrle abrió el marcador y ambos equipos multiplicaron la producción de fútbol y llegadas al arco contrario.

En el minuto 59 entró Bastian Schweinsteiger sustituyendo a Sami Khedira quien no tuvo un buen partido y fueron sólo siete minutos después del cambio cuando llegó el gol de Armenia por medio de un penalti que concretó Mkhitaryan.

Ahí despertó Alemania y en 10 minutos logró tres goles, Podolski, Höwedes y Klose anotaron para poner el 4-1 que ya tenía olor a goleada, pero los germanos se fueron de largo y la joven figura, Mario Götze, quien había entrado por Schürrle, anotó un doblete para concretar el 6-1 final.

Alemania inició con Weidenfeller, Boateng, Mertesacker, Hummels, Höwedes, Lahm, Khedira, Schürrle, Kroos, Reus y Müller. Ahora se prepara para viajar a Brasil donde se concentrará para enfrentar el primer partido del Mundial ante Portugal el 16 de junio.