Alemania, con suplentes, derrotó a Ecuador en EE.UU.

El próximo partido del equipo de Reinaldo Rueda será ante Perú por las Eliminatorias a Brasil 2014.

El jugador alemán Lukas Podolski (i) disputa un balón con Juan Carlos Paredes de Ecuador.
El jugador alemán Lukas Podolski (i) disputa un balón con Juan Carlos Paredes de Ecuador.

La selección de fútbol teutona, sin sus titulares, no tuvo problemas para vencer por 4-2 a su similar de Ecuador en partido amistoso que se disputó este miércoles en el FAU Stadium, de Boca Ratón (Florida).

El partido comenzó con un equipo alemán dominante y precisamente en su primer ataque, el delantero Lukas Podolski abrió el marcador, cuatro minutos después hizo el 2-0 Lars Bender, ambos con disparos potentes que sorprendieron al arquero ecuatoriano Máximo Banguera.

Con el partido sentenciado Alemania mantuvo su ritmo vertiginoso y dominante, y nuevamente mediante Podolski consiguieron aumentar el marcador 3-0 y Bender amplió la diferencia, a un contundente 4-0 en menos de 30 minutos.

La diferencia de conceptos futbolísticos y superioridad en todos los aspectos del juego de Alemania, que llegó sin las figuras del Bayern Múnich, actual campeón de Europa, del Borussia Dortmund, finalista, y otras estrellas que militan en otros clubes europeos, se presentaba tan abismal que en el campo sólo había un equipo.

Ecuador no tenía ni la posesión del balón ni era capaz de defender con un mínimo de orden y concentración, y el ataque, que era lo que quería ver su entrenador colombiano Reinaldo Rueda de cara al próximo enfrentamiento ante Perú, no existió.

Aunque el delantero Antonio Valencia aprovechó que Alemania bajó el ritmo a partir del minuto 40 y en el 44 con un buen disparo desde fuera del área colocó el descuento de la selección sudamericana 4-1.

La segunda parte comenzó con el onceno teutón dominando el balón y Ecuador intentó hacer mejor labor en la presión de su ataque, donde destacó Jefferson Montero que buscó poner ritmo, y su esfuerzo se vio con el segundo gol que llegó al minuto 84 con el defensa Walter Ayoví, de tiro libre.

Ecuador, que dio mejor impresión que en la primera parte, intentó conseguir el tercero, pero el portero alemán René Adler no lo permitió.

El tres veces campeón del mundo, en la segunda parte, siguió sin tener ningún tipo de problema para controlar el ritmo del partido, pero careció de interés en incrementar la goleada, dejando que los minutos fuesen pasando y cumplir con el expediente, mientras Ecuador al menos pudo maquillar el marcador final.

Tras el partido, Alemania tiene previsto viajar hacia Washington, donde el domingo jugará el segundo amistoso de su gira por Estados Unidos y su rival será el equipo nacional del país anfitrión, que esta noche en Cleveland juega frente a Bélgica en otro encuentro de preparación para la fase de clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El onceno que dirige Joachim Low lidera el Grupo C de las eliminatorias en Europa para el Mundial del próximo año en Brasil, con 16 puntos, y se enfrentará en próximo septiembre contra Austria.

Mientras que Ecuador regresa a Quito y seguirá con los entrenamientos de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas que tendrá contra Perú el 7 de junio, en Lima, y cuatro días después frente a Argentina, en la capital ecuatoriana.

Ecuador ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones en Sudamérica con 20 puntos, cuatro menos que Argentina.

- Ficha técnica:

Alemania: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Julian Draxler (m.56, Aaron Hunt), Sidney Sam (m.69, Andre Schürrle), Roman Neustädter (m.66, Stefan Reinartz); Lukas Podolski y Max Kruse (m.79, Dennis Aogo). Seleccionador: Joachim Low.

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (m.67, Jorge Guagua), Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa (m.60, Pedro Quiñones), Segundo Castillo (m.69, Luis Saritama), Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero (m.81, Marlon De Jesús); Cristian Benítez (m.60, Joao Rojas) y Felipe Caicedo (m.35, Renato Ibarra). 

Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.1: Lukas Podolski. 2-0, m.4: Lars Bender. 3-0, m.17: Lukas Podolski. 4-0, m.24: Lars Bender. 4-1, m.44: Antonio Valencia. 4-2, m.84: Walter Ayoví.

Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos) amonestó a Ibarra, Reinartz y Westermann.