Alexis Sánchez, descartado para juego contra Colombia

Por medio de un comunicado, la selección chilena hizo oficial la lesión del delantero, quien no viajará a Barranquilla para el primer duelo de la Roja en la eliminatoria de Rusia 2018.

Alexis Sánchez se quedará en Santiago para recuperarse y poder enfrentar a Uruguay. Foto: EFE

El panorama de la selección chilena no es el más alentador. Uno de sus delanteros, Alexis Sánchez, no disputará el primer partido de la Roja en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, que será ante Colombia en Barranquilla. (Le puede interesar: Alexis Sánchez y Puch, con molestias físicas antes de viajar a Barranquilla)

Sánchez sintió una molestía durante la práctica que tuvo este martes la selección en territorio chileno antes de su viaje a Barranquilla. Fue necesario que lo trasladaran a una clínica para someterse a pruebas médicas y determinar cuál era el alcance del problema.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado. El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay", informó por medio de un comunicado la selección chilena. (Puede ver aquí el comunicado)

El técnico Pizzi ya cuenta con la mayoría de jugadores convocados, sólo le faltan Felipe Gutiérrez y Erick Pulgar, quienes llegarán directamente a Barranquilla. La última vez que estas selecciones se encontraron fue en junio por la Copa América Centenario. La Roja se impuso 2-0 ante la selección local, motivo por el cual se cree que el técnico pondrá a los mismos jugadores de aquella victoria. 

El próximo partido de Chile, será el 15 de noviembre en Santiago contra Uruguay. Deberá ganar ambos encuentros si quiere seguir con el sueño mundialista, actualmente es quinto en la tabla de las eliminatorias con 16 puntos, los mismos de Argentina.